Enlace a YouTube


Las redes sociales sin duda nos han venido a alterar la vida. Antes de ellas la manera de comunicarnos era diferente, más personal, más cercana, había tiempo para la lectura, hoy todo eso cambió. No es raro ver a una pareja comunicándose cada uno con sus teléfonos inteligentes, cerca pero lejos, eso es lo que se ve con las redes.

Hoy temprano en la mañana, sucedió un delito que tuvo que ver con las redes sociales. Alison Parker, de 24 años de edad, reportera de un canal local de Virginia, en los Estados Unidos, y su camarógrafo Adam Ward de 27 años de edad, fueron asesinados a sangre fría, mientras hacían su trabajo. Alison entrevistaba a Vicki Gardner, titular de la Cámara de Comercio local para un reportaje turístico, cuando Vester Flanagan, de 41 años de edad, un ex trabajador de la misma estación de tv abrió fuego mientras la cámara grababa. Se escuchan las balas que les quitaron la vida a los dos periodistas y los gritos desesperados de la joven periodista. Después se supo que el asesino había tenido problemas de conducta y de agresividad mientras era trabajador en la estación local WDBJ por lo que fue despedido y tuvo que salir escoltado por gente de seguridad.

Lee aquí en La Razón, la carta suicida de Vester Flannagan


 El sujeto era un usuario de Facebook y Twitter, mandó anoche lo que se ha llamado un “manifiesto” de 21 páginas a una cadena de televisión y tuvo la sangre fría para grabar con una cámara el momento en que quita la vida a la reportera y a su camarógrafo. El video estuvo en redes sociales momentáneamente hasta que por motivos obvios fue retirado. Luego de ser perseguido por la policía, el vehículo rentado que manejaba Flannagan, se estrelló. Al acercarse la policía encontraron el cuerpo con un balazo en la cabeza, pero aún con vida, fue llevado a un hospital donde murió. El asesinato revivió el debate sobre la posesión de armas de fuego en los Estados Unidos. La cultura de las armas que viene del viejo oeste que permite a cualquier estadounidense adquirir un arma hasta en un Walmart. . La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y empleo de armas de fuego. Pero también se cuestiona el papel que jugaron Twitter y Facebook, que si bien retiraron los videos inmediatamente, fueron usados por el asesino para llevar al cabo sus fines.

"sit down" "go back to Univision"


Hablando de periodistas, Jorge Ramos, el colega comunicador de la cadena Univisión en los Estados Unidos, uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, según la Revista Time, fue expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump, por hacer una pregunta sobre los indocumentados. De manera grosera, Trump le dijo siéntate y regrésate a Univisión de manera despectiva. Ramos no escuchó y siguió en su intento por hacerse oír. Trump le mandó encima a sus guardaespaldas que lo sacaron. Lo grave es que los periodistas ahí presentes o los programas de televisión no se hicieron eco ni protestaron por este atropello contra la libertad de expresión y contra los migrantes. Trump es tan sólo la cresta en una ola racista en los Estados Unidos.

El dólar termina al jornada en 17.42 pesos venta, el Banco de México sólo vendió 303 millones de dólares para tranquilizar a los compradores. La turbulencia sigue.

1 comentarios :

  1. Es un vistazo con microscopio en el desastre en el que se encuentra el mundo, y EEUU no queda bien parado.
    Saludos Eva Usi, Aemania

    ResponderEliminar