Como escena de película de acción comienza la primera semana del mes de agosto, mediados del tercer trimestre del 2015. Los mercados y sobre todo los especuladores,  a la espera del anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos de aumentar su tasa de interés de referencia que podría subir en septiembre o a fin de año. Para hacerlo basta una mejoría en los indicadores de crecimiento como son empleo e inflación. Aunque Usted no lo crea,  la inflación en los Estados Unidos tiene que ser de mas menos 2 por ciento, y está en 1,3 por ciento.

Misión Imposible: salvar la economía 
Cuando aumente la tasa de interés en los Estados Unidos, los bonos en deuda en dólares que emite el Banco de México, perderán su atractivo por la diferencia de tasas de interés entre lo que otorga en México y en los Estados Unidos.  Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México dijo que las tasas subirán en el momento necesario y como Ethan Hunt, tiene un "arsenal" para hacerlo. El Banco de México sigue con la venta diaria de 200 millones de dólares para frenar el alza del dólar que llegó la última semana de julio hasta los 16.77 pesos. Inicia agosto con un tipo de cambio en 16.46 pesos.


Un punto positivo de un dólar caro, es el dinero que mandan los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos, además de que valen más en pesos, aumentó el volumen de enero a junio a 12 mil 88 millones de dólares, un 4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. 


Foto: Arturo Corona M. 
Hablando de otros temas, más terrenales, un éxito la demostración el domingo de un Ferrari F60 manejado por Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la escudería del caballo rampante, por Paseo de la Reforma, atrajo a numerosas personas que querían ver de cerca uno de estos bólidos acelerando de la Diana a la Glorieta de la Palma, se fueron satisfechos. Fotografías así como el video con el sonido estridente del motor saturó las redes sociales toda la tarde. Fue tan sólo una probadita de lo que vendrá en Noviembre próximo con el Gran Premio de México que regresa luego de una larga ausencia.


Ya que menciono “Misión Imposible, salvando a la economía, se estrenó la cinta de este nombre en su quinta entrega, estelarizada por Tom Cruise. El primer fin de semana de agosto, llenó los cines de los Estados Unidos y de México.  Se llevó 121 millones de dólares en taquilla, un buen arranque para una cinta que costó 150 millones de dólares. Cinta de mucha acción que si eso es lo que busca, no lo va a decepcionar. Aunque los cines dicen que ganan más por lo que venden en sus dulcerías que lo que ganan por taquilla.Un refresco puede costar hasta 300 por ciento más que en una tienda o un super, ni hablar de las palomitas o de un chocolate. Ir al cine ya no es tan barato. 


0 comentarios :

Publicar un comentario