Las cifras de ventas de automóviles el mes de julio, muestran un repunte en las ventas nacionales, deprimidas durante ya varios años. 

En julio se colocaron 111,714 vehículos,  un 16 por ciento más que julio del año pasado. Es la mejor venta para un mes de julio en 15 años.  Lo que se lleva vendido de enero a julio suma 721 mil 539 vehículos automotores, según cifras de los propios industriales automotrices la AMIA. 

Lo más vendidos, los Nissan, seguidos por la General Motors, en tercero la Volskwagen, en cuarto la Fiat-Chrysler y en quinto, la Ford Motor. 



En este espacio siempre he dicho que parte del despegue de las ventas nacionales se debe en gran parte a las ventas en la Zona Metropolitana del Valle de México, por la decisión del gobierno de Miguel Ángel Mancera de prohibir circular dos sábados del mes más un día de la semana a los vehículos de diez años y más, los fabricantes agradecen a Miguel Ángel Mancera la medida.  

Esto se puede ver en el precio de los vehículos más vendidos, son los llamados subcompactos, autos que rondan los 200 mil pesos y menos. Además el precio de los automóviles ha bajado. 




El dinero se ha abaratado un tanto, es más fácil obtener un crédito los bancos se cansan de ofrecerlo.  La Condusef  en su portal de internet, tiene varios simuladores en caso de que quiera comprar un auto. Aquí la página: http://www.condusef.gob.mx/
 
Por ejemplo si su idea es comprar  un Nissan Sentra con un precio de lista de 226 mil 500 pesos, y junta un enganche de 68 mil pesos, el 30 por ciento, le va a restar pagar unos 158 mil 500 pesos que se multiplican por los meses a pagar.

 Si lo toma a 48 meses,  los préstamos de los bancos varía de una tasa anual de 10.90 en el HSBC a 19.50 por la empresa OAK Leasing. En el primero terminará pagando 202 mil 369 pesos, en la última 240 mil 927 pesos. 

Cómo ve hay que investigar primero que banco le da el menos Costo Anual Total, el CAT, la tasa de interés más baja, y las condiciones más atractivas.Hay que tomar en cuenta el seguro que se paga en su totalidad, y significa un costo adicional, el trámite, las placas, la verificación también hay que tomarlo en cuenta, para que al final haga una buena compra. 



Las armadoras ofrecen ganchos con tasas bajas pero cuidado hay que leer primero la letra chiquita para ver las condiciones de la venta, generalmente lo atan a un plazo o a pagos fijos anuales, lea con cuidado las condiciones y realice una buena compra.

Con la variación en el tipo de cambio, y si sigue la fluctuación, podría venir un ajuste en el precio de autos, sobre todos los que importan totalmente. 

Hablando del dólar, el Banco de México sigue con la subasta diaria de 200 millones de dólares, el dólar al menudeo se ofrece en los bancos en 16.57 pesos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario