Estamos a unos días de que terminen las vacaciones escolares. Unos 26 millones de niños y jóvenes de planteles básicos, regresarán el lunes a clases, tras el periodo de vacaciones de verano. La recomendación es no entrar a las tiendas que venden útiles escolares ni visitar las calles del centro histórico que ocupan las grandes papelerías sí no tiene que hacerlo, sí es padre de familia con hijos en edad escolar, aquí algunas recomendaciones.

La Condusef que dirige Mario Di Constanzo da varios consejos en su página www.condusef.gob.mx 
Las sugerencias son: planifica la compra de útiles escolares y reutiliza; evita sobre endeudarte; compra sólo lo necesario; compara precios; cuida tu tarjeta de crédito, recuerda que es dinero extra que tendrás que pagar, procura pagar más del mínimo o el total del saldo para evitar intereses.


La Condusef recomienda a aquellas personas que solicitan un crédito para pagar los gastos escolares, analizar las opciones y escoger la menos cara. Los créditos pueden tener una diferencia importante, dependiendo del banco y del tipo de crédito, ya sea de nómina o personal. La Condusef maneja simuladores que le guían para ver que banco le ofrece menores costos de financiamiento.

Hay Delegaciones en la Ciudad de México, que organizan ferias de útiles escolares, en dónde se pueden adquirir productos a buen precio. La UNAM también como ya es costumbre, montó una feria dónde empresas venden desde un lápiz hasta una computadora a precios accesibles. Esto será del jueves 20 al domingo 24 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en avenida del Imán, 10, ciudad Universitaria. También se amplia los días 25 de agosto al 4 de septiembre, en diversos planteles universitarios. Para ver la lista entre a la página www.utilesy computo.unam.mx El calendario escolar 2015-2016 tiene 198 días efectivos de clases, cinco días feriados y dos períodos de vacaciones, uno en diciembre del 22 al 31de diciembre y enero 1 al 6. La semana santa cae a finales de marzo, del 22 al 31 de marzo incluido el 1 de abril que es viernes.

El anuncio del Sr. Mancera

Ya se siente el aumento del tránsito que viene siempre con el regreso a clases. Recuerde que vamos a estrenar un nuevo reglamento de tránsito en el DF, pero no entrará en vigor hasta diciembre, pero la sugerencia es que revise su contenido y tome nota para que no abusen de su falta de información. Las multas irán de 350 a dos mil 448 pesos, se aplicarán a conductores, motociclistas y ciclistas. Estará prohibido tocar el claxon en una congestionamiento, insultar a un agente de tránsito, -aunque no hay sanción a un policía que insulte a un ciudadano- hablar por teléfono, textear, comer y beber , maquillarse e incluso fumar, todo esto será motivo de una sanción mientras se conduce.


Tome nota

 Se empleará el sistema de puntos para castigar al conductor. Se le restan puntos por infracciones hasta que se le retire la licencia. Son una larga lista de conceptos que le sugiero revise bien para no ser amonestado.

1 comentarios :

  1. El nuevo reglamento de tránsito el cochinito para el 2018
    Víctor Manuel Juárez
    DF

    ResponderEliminar