Sorprenden algunos cambios en el gabinete, Claudia Ruiz Masieuu a la Cancillería, José Antonio Meade a Desarrollo Social y Aurelio Nuño a la SEP. Sin duda dan tema para los opinadores. 



Un día después del asesinato de una periodista de televisión y de su camarógrafo en un pequeño poblado de Virginia, en los Estados Unidos, muchos se preguntan ¿es culpable la cultura de las armas?
La llamada segunda enmienda establece que todos los estadounidense tienen el derecho adquirido de poseer un arma de fuego para su defensa, cualquier persona que presente una identificación y prueba de mayoría de edad, puede adquirir  un arma desde un revolver hasta un fusil automático,  hasta en supermercados como Walmart.  Para tranquilidad, Walmart dijo que dejará de vender fusiles de asalto, pero no como consecuencia de este asesinato, sino porque no se venden tan bien. Seguirá ofreciendo pistolas y rifles.

La Asociación Nacional del Rifle, un poderoso grupo político con amplia influencia entre los congresistas, se ha opuesto siempre a una ley que restringa esta segunda enmienda. Ni las propuestas presidenciales han podido superar a este grupo del rifle. El Presidente Barack Obama ha cabildeado para poner un freno a la venta indiscriminada de armas de fuego, pero siempre se ha estrellado con un muro infranqueable que representan los grupos del rifle.

Andy Parker pide frenar venta de armas
Andy Parker, padre de la reportera Alison, dijo entre lagrimas y con un nudo en la garganta, que impulsará un freno a la venta de armas a desquiciados mentales como Vester Lee Flanagan, el ex reportero que a sangre fría mató a los dos periodistas. 

Poco a poco se va reconstruyendo el crimen que a diferencia de otros donde hay una hipótesis, este se desarrolló en tiempo real en Twitter y en Facebook. La transmisión en vivo fue compartida una y otra vez, antes de que la televisora WDBJ-TV Canal 7 supiera lo que pasaba. Este jueves a las 6:45 horas de la mañana, hora local del asesinato, la televisora guardó un minuto de silencio en recuerdo a los dos profesionales muertos. 

Parker y Ward
La imagen del crimen, grabada por el asesino, y subida a las redes sociales muestra a Vester Flanagan acercándose al sitio donde Alison Parker y Adam Ward realizaban una entrevista.  Con pistola en mano y sin ser visto, esperó pacientemente a que Ward dejara de enfocar una pista de minigolf cercana y encuadrara a la reportera, cuando accionó ocho veces su pistola automática. La imagen quedó ahí de testigo.

Se calcula que unos 40 mil televidentes sintonizaban el canal 7 cuando escucharon el grito de la periodista, la vieron correr al caer la cámara que captó por un momento la imagen de Flanagan pistola en mano. 

En un fax,  el asesino se dibujó  como un afroamericano homosexual, maltratado por personas de todas las razas. Dijo que adquirió la pistola dos días después de la matanza de nueve personas de color en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur. En su fax también dijo sentir admiración por los asesinos de las masacres del Virginia Tech en el 2007 y en la escuela secundaria de Columbine en 1999. 

Los habitantes del pequeño poblado de Moneta, Virginia, realizan vigilias en recuerdo a los dos periodistas asesinados, vigilia que se ha extendido a todo Estados Unidos.  

El crimen de Alison Parker y Adam Ward, algo que vuelve a impulsar el control de armas de fuego en los Estados Unidos.   
 

1 comentarios :

  1. Siiiii, bueno fuera pero desgraciadamente el lobby de la industria de armas es muy fuerte Eva Usi

    ResponderEliminar