Enredado el tema del impuesto a las gasolinas, atado a la liberalización del mercado el año que entra. Los diputados y senadores dejaron abierta la puerta a un eventual aumento de 3 por ciento al precio de las gasolinas el próximo año, atado a la inflación esperada este año. Este impuesto significaría unos 40 centavos más por litro. Pero las gasolinas tendrán un tope de 3 por ciento para arriba y para abajo. Entendió usted, tampoco nosotros, el hecho es que seguiremos pagando una gasolina más cara que en los Estados Unidos y cuando entren nuevos competidores a vender gasolina, y se abra el mercado, no se verá una disminución en los precios, seguiremos pagando una gasolina cara. 
 El 1-2 en Austin

Hablando de combustibles, los autos Fórmula 1 que estrenaron el Autódromo Hermanos Rodríguez, traen su propio combustible especializado, no paran en cualquier gasolinera de Pemex. 

En el GP de Austin, Texas

El Gran Circo de Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos que genera más dinero, tal vez detrás de un mundial de fútbol, y de unos juegos olímpicos. El organizar una carrera significa una enorme derrama pero no para todos, una gran parte se va a los bolsillos de Bernie Ecclestone, el británico de 84 años de edad, dueño de la FOA, Formula One Management, la empresa que organiza y comercializa la F1.  

El poder de Ecclestone
 
Ecclestone es la cuarta persona más rica del Reino Unido, con una fortuna estimada en 4 mil 200 millones de dólares. Pero el dinero no le ha llegado fácil, hace dos años en Alemania, fue acusado de sobornar a varios empresarios alemanes e ingleses para evitar perder el control de la F1. Ofreció 100 millones de dólares para alcanzar un arreglo con la justicia alemana que lo exoneró y recuperó el control de la F1.   



La inaguración Mancera-CIE
 












Los organizadores responsables de traer el Gran Premio a México, tras 23 años de ausencia son CIE, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Turismo, y otros empresarios, pagaron 85 millones de dólares por dos años de la carrera en México. El costo de renovación de la pista y graderías fue de 65 millones de dólares. Para CIE significa ingresos en  ventas de mil millones de pesos, dijo en entrevista Jaime Zevada, director de administración y finanza de CIE, el 12 por ciento de las ventas de todo el año, un gran negocio

Miguel Ángel Mancera el jefe de gobierno del DF, dijo que el Gran Premio significa una derrama de mil millones de dólares, 300 mil personas irán al autódromo en estos tres días, y seguirá la carrera una audiencia calculada en 520 millones de personas, pero sólo regaló un boleto a un niño de escasos recursos, los demás boletos volaron a precios de 6 mil hasta 34 mil pesos lo convierte a este Gran Premio uno de los más caros del mundo. En comparación los boletos para el Gran Premio de Austin, Texas, costaban de 2 mil a 20 mil pesos. El Gran Premio de Inglaterra en Silverstone van desde 3,120 pesos para los tres días. El 13 de noviembre de corre el Gran Premio de Brasil en Interlagos los boletos van de 3,500 pesos a 18,360 los tres días. ¿Porqué en México los precios se dispararon? ahí la duda. 

El regresó tardó 23 años
 El “Gran Circo” como se le conoce a este evento, sin duda significa mucho dinero, ayuda a olvidar los problemas diarios, sirve de distractor, pero detrás del circo hay muchas cosas oscuras.

2 comentarios :

  1. @condor1881: @arcoma53 jajajajaja el unico beneficiado es CIE.

    ResponderEliminar
  2. y Mancera sólo regala un boleto a un niño pobre, ¿pero que tal los familiares de los poderosos que les sobra la lana?

    ResponderEliminar