Como explicar que el Índice de Confianza del Consumidor que mide las perspectivas familiares de la marcha de la economía ha bajado, pero las ventas en Walmart aumentaron 7 por ciento respecto al mes de septiembre del año pasado.  

Según los datos de Confianza que mide el INEGI, es mejor la situación en los hogares hoy que hace un año, pero ha empeorado la perspectiva de aquí a un año, las posibilidades de endeudarse hoy con un bien duradero es mejor hoy que hace un año. 

En Resumidas Cuentas, ha mejorado un poco la situación hoy de los hogares y hay posibilidad de adquirir hoy un bien duradero ante la incertidumbre de lo que pueda venir en doce meses. 

El consumo privado aumentó moderadamente en julio, la última cifra disponible, y Walmart reporta sus mejores ventas de cuatro meses el pasado mes de septiembre. 



La Volkswagen en Alemania anuncia que se aprieta el cinturón y anuncia a sus trabajadores no temer despidos por causa de los malos manejos de sus directivos al alterar la lectura de las emisiones de sus motores a diesel. 

La AMIA que es la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dio sus cifras de producción, exportación y ventas de septiembre. Se alcanzó ya la cifra de dos millones 553 mil millones de vehículos producidos, con lo que no se duda que al cierre de año se alcance la cifra máxima de 3 millones de vehículos. 

En lo que va del año, las ventas internas han aumentado 20 por ciento respecto al mismo periodo del 2014. Esto quiere decir que el doble hoy no circula impuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, ha dado resultados, se han vendido más autos, algo que hay que agradecer a Miguel Ángel Mancera.


 
La AMIA informó que la Volkswagen ha reducido en 30 por ciento sus exportaciones a los Estados Unidos. Hablando de la marca alemana, la Profeco despertó de su letargo y dijo que multará a la Volkswgen hasta con 3.7 millones de pesos por cada auto modificado vendido en nuestro país, pero que se le puede pedir a la procuradora del consumidor Lorena Martínez Rodríguez, que en entrevista aceptó que no va al super a hacer la compra, manda a su "chacha". 

Hoy el Fondo Monetario Internacional da a conocer sus previsiones de crecimiento para este año y reduce de 2.4 por ciento a 2.3 por ciento el PIB de México.

Dice el Fondo Monetario que la región de America Latina y el Caribe son afectados por la caída de los precios de las materias primas y la crisis financiera global. 

En su lista de los países más afectados  Brasil, Ecuador, Venezuela. Entre los que resistirán mejor la crisis, Chile, México y Perú, los tres países miembros del nuevo pacto transpacífico firmado ayer y que tardará un par de años en entrar totalmente en vigor. El acuerdo sin duda nos va a acercar al mercado del pacifico, el más importante hoy en el mundo. 

1 comentarios :

  1. ¡Más bien supermercados han incrementado precios!
    Yo voy al super y cada día compro menos por más dinero.

    María Hernández Aldu

    ResponderEliminar