Por Arturo Corona M.

Fotos F1TV

 

El himno de Gran Bretaña se escuchó ante los estadios vacíos del circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Inglaterra. El piloto británico Lewis Hamilton cruzó la meta en su Mercedes Benz con tan solo tres neumáticos. En la última vuelta el delantero izquierdo ya no soportó  más las exigencias de la pista y se deshizo, pero aguantó para que el campeón del mundo pudiera terminar la carrera en primer sitio, una combinación de habilidad y suerte. En segundo lugar llegó Max Vertappen en Red Bull y en tercero Charles Leclerc de Ferrari. 

 

Si hay que escribir un manual de como triunfar en un Gran Premio, la escudería Mercedes lo siguió al pie de la letra con sus dos pilotos. En la calificación Lewis Hamilton y Valterie Bottas obtuvieron el sitio uno y dos en la parrilla. Ya en la carrera ambos dominaron de principio a casi finales, Hamilton impuso la vuelta más rápida con 1:28:790, lo que parecía un día de campo para el equipo estuvo a punto de terminar mal. En las últimas cinco vueltas Bottas tuvo una ponchadura de un neumático delantero, y del lugar dos terminó la carrera en el onceavo sitio y Hamilton estuvo a punto de no cruzar la bandera a cuadros. 

 

Una carrera con 52 vueltas al circuito de 5,890 metros que cumplió 71 años. Fue en el año de 1950 cuando inicio formalmente aquí la Fórmula 1 de la era moderna, tal y como la conocemos hoy, con puntuación para los mejores diez pilotos y la mejor escudería. El circuito de Silverstone está ubicado al noreste de Londres, y al sur de Northampton.   

 

El equipo de Racing Point con Checo Pérez y Lance Stroll luego de un muy buen desempeño en las primeras tres carreras de la temporada, no tuvo su mejor día. Checo tuvo que ver la competencia por televisión luego de dar positivo por Covid 19. Su sitio fue ocupado por Nico Hulkemberg quien no pudo estar en la salida por una falla en el auto de Checo. Lance Stroll entró a los puntos al terminar en noveno. El piloto mexicano está en cuarentena en un hotel de Londres, no se sabe aún si podrá estar de vuelta el próximo domingo 9 de agosto, para la carrera de aniversario de Silverstone, pero hay esperanzas. “No se sabe si tiene que guardar siete o diez días de cuarentena, y tendrá que salir negativo en otro examen de Covid”, esto informó Otmar Szafnauer, director de Racing Point. 


 Silverstone fue la cuarta carrera de la temporada en plena emergencia sanitaria por el Covid 19, campeonato que ha tenido que reinventarse con  competencias sólo para una audiencia en la televisión, sin aficionados en las gradas, invitados, desfiles, medios, stands de patrocinadores. 

 Próximo domingo 9 de agosto, carrera de aniversario del circuito de Silverstone. 

******

 


0 comentarios :

Publicar un comentario