Le fue bien a Televisa en el tercer
trimestre del año, reporta una utilidad neta por 6 mil 500 millones de pesos.
En su último reporte a los inversionistas, la empresa de televisión que tiene
el 70 por ciento del mercado de la televisión abierta anuncia un aumento en sus
ventas por 22 mil 256 millones de pesos,
un 12.2 por ciento más en relación al tercer trimestre del 2014.
Televisa reporta una caída en sus ventas por publicidad en el tercer trimestre de 8.9 por ciento comparado con los 6 mil 015.4 que obtuvo en el mismo periodo del 2014. Televisa informó a sus anunciantes que aumentará sus tarifas publicitarias pero los anunciantes se resisten a corto plazo, informan analistas de Banamex, Televisa ofreció a sus anunciantes un cambio de estrategia centrada en el valor ofrecido, no en la cantidad de publicidad vendida, Para los analistas de Banamex, los ingresos publicitarios para este año bajarán 10 por ciento y 12 por ciento el próximo.
Ante estos hechos no sorprende que la televisora busque retrasar el apagón analógico aunque diga lo contrario,
Televisa reporta una caída en sus ventas por publicidad en el tercer trimestre de 8.9 por ciento comparado con los 6 mil 015.4 que obtuvo en el mismo periodo del 2014. Televisa informó a sus anunciantes que aumentará sus tarifas publicitarias pero los anunciantes se resisten a corto plazo, informan analistas de Banamex, Televisa ofreció a sus anunciantes un cambio de estrategia centrada en el valor ofrecido, no en la cantidad de publicidad vendida, Para los analistas de Banamex, los ingresos publicitarios para este año bajarán 10 por ciento y 12 por ciento el próximo.
Ante estos hechos no sorprende que la televisora busque retrasar el apagón analógico aunque diga lo contrario,
A pesar de la baja en publicidad en tv abierta, Televisa reporta que sus buenos
números generales se deben a mayores ingresos en telecomunicaciones y en su plataforma de
Sky, hay que recordar que Emilio Azcárraga vendió su participación de Iusacell
lo que le generaba pérdidas, hoy gana.
Mucho ruido causaron las
declaraciones de Emilio Azcárraga de estar preocupado por el apagón analógico
que dejaría, según sus propios números, a entre 7 y 8 millones de personas sin señal
de televisión el 31 de diciembre próximo. Coincidió que tras la declaración, el Senador Javier Lozano a nombre de 12 de los
38 senadores del PAN presentara una propuesta de reforma al artículo quinto
transitorio de la Constitución que marca precisamente los tiempos para el
apagón analógico, para alargar la fecha hasta un año.
Se menciona como uno de los factores
de que Televisa presione para alargar el plazo del apagón, el que perdería
audiencias y esto no gusta a los anunciantes que tienen contratada publicidad, exigirían un rembolso. Emilio Azcárraga dijo que
comercialmente no le afecta, porque habló del rating comercial que excluye a
las clases D y E, que son televidentes masivos pero que no cuentan mucho para los
anunciantes por su poco poder adquisitivo.
A quien si le afecta y mucho es a Imagen
3 de Olegario Vázquez Aldir. Su grupo pagó mil 800 millones de pesos para hacerse
de una de las dos cadenas de televisión ofrecidas este año en licitación y se
prepara para salir al aire en el primer trimestre del año con una inversión de
10 mil millones de pesos más. La señal de Imagen 3 será totalmente digital, lo
que significa que si se aplaza el apagón, muchos no tendrán la capacidad de ver
la nueva cadena que ofrece una opción diferente.
Se sabe ya que los estudios de Imagen
3 estarán en Copilco, y este viernes 23 de octubre fue el último día de transmisiones de lo que fue
Cadena 3 que se transmitía en el canal 28 de UHF y cable. Imagen se reagrupa
para prepararse y ofrecer una señal atractiva a partir del próximo año en
televisión digital terrestre.
Veremos pronto cuál será el siguiente
capítulo de esta telenovela llamada el “apagón”.
Deberías musicalizar tus comentarios de Resumidas Cuentas en Formato 21, con el tema de Yuri, el apagón obvio.
ResponderEliminarGaby DA