Le fue bien a Televisa en el tercer trimestre del año, reporta una utilidad neta por 6 mil 500 millones de pesos. En su último reporte a los inversionistas, la empresa de televisión que tiene el 70 por ciento del mercado de la televisión abierta anuncia un aumento en sus ventas por  22 mil 256 millones de pesos, un 12.2 por ciento más en relación al tercer trimestre del 2014. 

Televisa reporta una caída en sus ventas por publicidad en el tercer trimestre de 8.9 por ciento comparado con los 6 mil 015.4 que obtuvo en el mismo periodo del 2014.  Televisa informó a sus anunciantes que aumentará sus tarifas publicitarias pero los anunciantes se resisten a corto plazo, informan analistas de Banamex, Televisa ofreció a sus anunciantes un cambio de estrategia centrada en el valor ofrecido,  no en la cantidad de publicidad vendida, Para los analistas de Banamex, los ingresos publicitarios para este año bajarán 10 por ciento y 12 por ciento el próximo. 

Ante estos hechos no sorprende que la televisora busque retrasar el apagón analógico aunque diga lo contrario, 

A pesar de la baja en publicidad en tv abierta, Televisa reporta que sus buenos números generales se deben a mayores ingresos en telecomunicaciones y en su plataforma de Sky, hay que recordar que Emilio Azcárraga vendió su participación de Iusacell lo que le generaba pérdidas, hoy gana. 



Mucho ruido causaron las declaraciones de Emilio Azcárraga de estar preocupado por el apagón analógico que dejaría,  según sus propios números,  a entre 7 y 8 millones de personas sin señal de televisión el 31 de diciembre próximo. Coincidió que tras la declaración,  el Senador Javier Lozano a nombre de 12 de los 38 senadores del PAN presentara una propuesta de reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución que marca precisamente los tiempos para el apagón analógico, para alargar la fecha hasta un año. 



Se menciona como uno de los factores de que Televisa presione para alargar el plazo del apagón, el que perdería audiencias y esto no gusta a los anunciantes que tienen contratada publicidad,  exigirían un rembolso. Emilio Azcárraga dijo que comercialmente no le afecta, porque habló del rating comercial que excluye a las clases D y E, que son televidentes masivos pero que no cuentan mucho para los anunciantes por su poco poder adquisitivo. 

A quien si le afecta y mucho es a Imagen 3 de Olegario Vázquez Aldir. Su grupo pagó mil 800 millones de pesos para hacerse de una de las dos cadenas de televisión ofrecidas este año en licitación y se prepara para salir al aire en el primer trimestre del año con una inversión de 10 mil millones de pesos más. La señal de Imagen 3 será totalmente digital, lo que significa que si se aplaza el apagón, muchos no tendrán la capacidad de ver la nueva cadena que ofrece una opción diferente.



Se sabe ya que los estudios de Imagen 3 estarán en Copilco, y este viernes 23 de octubre fue el último día de transmisiones de lo que fue Cadena 3 que se transmitía en el canal 28 de UHF y cable. Imagen se reagrupa para prepararse y ofrecer una señal atractiva a partir del próximo año en televisión digital terrestre.   

Veremos pronto cuál será el siguiente capítulo de esta telenovela llamada el “apagón”. 

1 comentarios :

  1. Deberías musicalizar tus comentarios de Resumidas Cuentas en Formato 21, con el tema de Yuri, el apagón obvio.

    Gaby DA

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