Hoy que recordamos a los que se han ido de este mundo, las ofrendas con sus colores amarillo, blanco y negro, las Catrinas de José Guadalupe Posada, Macario de Ignacio López Tarso y B. Traven, el pan de muerto, el incienso y las calaveritas,  menciono a un agente secreto británico que ha librado la muerte infinidad de ocasiones, se ha defendido y ha matado a más de 150 personas, ha tenido a bellas acompañantes desde Ursula Andress pasando por Halle Berry y llegando a Stephanie Sigman y por supuesto tiene mucho estilo. 




Por supuesto me refiero a Bond, a James Bond el agente 007 que llegó para quedarse en el cine. Personaje surgido de la pluma y entre la experiencia y la imaginación de Ian Fleming, un ex agente del Mi16, el servicio secreto de Su Majestad. El personaje ha sido llevado al cine por al menos seis actores, Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timoty Dalton, Pierce Brosnan, hoy Daniel Craig. Todos actores británicos, algunos totalmente en el olvido, los memorables  Connery y Craig. Las películas de Bond aunque no son joyas de la cinematografía, algunas han sido nominadas a los premios Oscar. “La espía que me amó” recibió tres nominaciones, ganó dos. De las más taquilleras Goldfinger recuperó su inversión de tres millones de dólares en dos semanas, aunque hoy las cintas Bond cuestan más.


"Goldfinger" de la exposición en Carso

De los tres millones se han disparado a casi 300 millones de la última cinta Spectre, filmada en un par de escenas en el Centro Histórico en Día de Muertos, rodeado de catrinas. La  cinta 24 de Bond se estrenó en alfombra roja este lunes de muertos en México. Es tal vez la última con el actor Daniel Craig que ha llevado a las pantallas a un Bond rudo, con un lado oscuro. Sony la productora ahorró dinero filmando en México, un hackeo de sus cuentas de correo revelaron que el presupuesto estaba cercano a los 300 millones de dólares, pero hacer parte en México había aliviado los costos por el patrocinio del gobierno de México, algo que negó tanto la entonces secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu la  que vimos ayer entregar la copa a Nico Rosberg, ganador del GP de México.  También Miguel Ángel Mancera negó haber pagado a la productora, pero la duda quedó en este hackeo a la Sony. Spectre rompió ya el récord en el Reino Unido donde fue la premier la semana pasada al reunir 80.4 millones de dólares en su semana de estreno. Sony necesita todavía 219.6 millones para recuperar la inversión y salir tablas.
Spectre en el Metro



Las catrinas de Spectre

De la mano del estreno de Spectre, se montó una exposición de los 50 años de James Bond, una muestra estrenada hace tres años en el Barbicam Center de Londres con motivo de los Juegos Olímpicos y del estreno de Skyfall. La muestra se puede ver hoy en el Museo Somuaya.  Reúne vestuario, maquetas, autos, la chica dorada no la que canta, sino la de la película Goldfinger, cuya piel es bañada en pintura oro. Una exclusiva es que incluye utilería usada en Spectre. 




México está de moda, el domingo 1 de noviembre, el Gran Premio de México fue seguido por un auditorio calculado en 520 millones de televidentes, este lunes 2 de noviembre, la alfombra roja de Spectre, con el elenco encabezado por Daniel Craig en pleno día de muertos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario