Este fin de semana, estaremos aprovechando el llamado Buen Fin, este evento que ofrece unir los comercios en una venta especial anual con rebajas, ofertas y sobre todo pago a meses sin intereses. Hoy más que nunca es importante realizar un recorrido para ver cuánto cuesta el bien que quiere adquirir, si busca un refrigerador, una pantalla, un celular, una computadora. Los precios pueden variar mucho de tienda en tienda. Llama la atención la advertencia que hace Lorena Martínez, la titular de la Procuraduría del Consumidor a revisar precios. Dice que tras un monitoreo de precios  detectan que han subido entre 10 y 32 por ciento como consecuencia del alza del dólar y ante la cercanía del Buen Fin. 



Esto no habla bien de los comercios que suben los precios y ofrecen descuentos y meses sin intereses con tal de enganchar a los clientes, por eso es muy importante buscar antes el mejor precio para hacer una buena compra que se refleje en nuestros bolsillos.  Anote el precio hoy para compararlo con el que le ofrecerán en el Buen Fin dentro de una semana. 

Compra, compra, compra, luego pago
La secretaría de Hacienda empuja mucho el consumo durante ese fin de semana largo del viernes 14 al lunes 16 de noviembre, para fomentar la economía, pero también para atrapar a los evasores. El uso de la tarjeta de crédito como forma de pago con los famosos meses sin intereses y las cuentas premiadas por el pago con el plástico, son los ganchos para comparar lo que declara con lo que gasta o lo que no se declara.  Cuide su bolsillo y su economía, compare precios y no se endeude a lo loco. 

Compro, luego existo


Hablando de consumo, aumentó el mes de agosto. El indicador que mide el INEGI, suma ya dos meses con alzas. Llama la atención que el encarecimiento del dólar no hace mella en el consumo que salta por todas partes, el mercado interno de venta de autos está por alcanzar una cifra récord este año de más de un millón de autos, esto gracias al aumento de créditos bancarios y a la competencia y en su momento al Hoy No Circula los sábados. El índice de confianza del consumidor que mide el INEGI también subió el mes de octubre. Las ventas de las tiendas de autoservicio se han multiplicado, los supermercados venden bien y los grandes almacenes ni hablar con sus constantes ventas nocturnas e inauguraciones. 

¡Cuidado con los meses sin interéses!


Pero todo este auge en parte es ante la incertidumbre de lo que vendrá el próximo año. Compare precios para el Buen Fin.

1 comentarios :

  1. Xacto puras mentiras con todo lo de este país promovido por el gobierno y grandes empresas @Alfredonewbory

    ResponderEliminar