El gobierno británico está de plácemes con el gobierno de la Ciudad de México. Gracias al contrato multimillonario para la compra de 90 autobuses de dos pisos, dos mil 100 personas tendrán trabajo seguro y muchos más en la cadena de producción. La derrama económica para el fabricante Alexander Dennis representa 44 millones de libras esterlinas, 1,012 millones de pesos al tipo de cambio de hoy de 23 pesos por libra por 90 autobuses rojos con motor Enviro500 a Diesel con la última tecnología anticontaminante pero estos motores van de salida en la propia ciudad de Londres.  Sadiq Khan, el alcalde de la capital británica busca prohibir la circulación de vehículos con motores de gasolina y diésel. Los autobuses tendrán que ser eléctricos a gas o híbridos para poder circular. La propuesta para cumplir con el programa de “emisiones cero” es para el 2019 en dos años, el centro de Londres estará libre de emisiones. Para el año 2050 se espera que ningún vehículo contaminante circule en la capital británica, proteger la salud es lo más importante dice su alcalde. 

Foto: AFP

Theresa May la primera ministra británica visitó el miércoles 23 de agosto la planta de Alexander Dennis en Guildford, condado de Surrey, al sur de Inglaterra donde se fabricarán parte de los autobuses que compró la Ciudad de México y correrán en Paseo de la Reforma, otro lote será fabricada en Falkirk en Escocia. El fabricante recibió apoyos del gobierno británico para ganar el contrato y comenzar a fabricar los buses. Colin Robertson, el director ejecutivo de Alexander Dennis dijo que el contrato logrado con México es una muestra de éxito y pronto los habitantes de la Ciudad de México se transportarán en estilo y confort, Paseo de la Reforma será como el Mall de Londres dijo. EL Mall es el camino real que lleva del monumento de la Plaza de Trafalgar donde está el monumento al Almirante Nelson, al Palacio de Buckingham.La ruta se cierra los domingos como Reforma en el Paseo Ciclista.  Pero hasta ahí las comparaciones.

Foto AFP
Los británicos muy contentos con esta inversión de 44 millones de libras esterlinas que hizo la ciudad de México en estos 90 autobuses de “clase mundial” como les gusta decir hoy a los políticos. El problema que no se dice es que los autobuses con motor a Diesel, aunque sean de la última generación serán prohibidos en Europa. Fabricantes como la VW están en la mira y tuvieron que pagar fuertes multas por calibrar mal los sensores de emisiones de sus autos a diésel. El escándalo ha obligado a los fabricantes a invertir en tecnologías limpias como los autos eléctricos o híbridos. La automotriz Volvo anunció que dejará de fabricar sus autos con motores de gasolina y diésel a cambio de eléctricos. 

A pesar de la alta contaminación ambiental, el gobierno de la Ciudad de México optó por traer estos buses que tienen varios problemas: 

1.   La ciudad no está hecha para estos vehículos, al menos Reforma.
2.   El combustible que usan no lo produce Pemex y tendrá que ser importado del mismo fabricante británico a un alto costo.
3.   Se decidió por el motor a diésel en vez del eléctrico que produce cero emisiones.
4.   Con lo que cuesta un bus británico se pueden comprar tres Eco buses que funcionan a base de gas y que circulan hoy por Avenida Constituyentes. 

La conclusión a la que he llegado es que se compraron sólo por imagen y no por otra razón. Veremos si no estamos ante otro desastre financiero como la Línea 12 del Metro.

23 comentarios :

  1. Tenía que transar @ManceraMiguelMX para su campaña, ya el @MetroCDMX y @jorgegavino no aportaban más @gabomver

    ResponderEliminar
  2. Igual que la línea 12 del metro y mancera presume de primer mundo. En que ciudad estoy @AlfonsoCanalesP

    ResponderEliminar
  3. Algún ángulo muerto para enriquecimiento del chavorruco rosita Mancerda.

    ResponderEliminar
  4. Y pretende ser presidente.????
    ..un ciego guía de ciegos!! XD.!

    ResponderEliminar
  5. Contra la idiotez y la Rapiña ejecutada por una MAFIA...es dificil luchar !1

    ResponderEliminar
  6. Y que viva Mexico y nuestro Politicos , pos sin tranzas Mexico no Avansa, por lo menos la tranza de Ebrad de la linea 12 se nos va a lovidar con esto jijiji

    ResponderEliminar
  7. nota amarillista y engañadora, en Londres los autobuses a diesel, todo motor con combustible, sera prohibido hasta el 2015, osea dentro de 32 años!, ni la vida media de uno de esos autobuses, opinen informados, minimonlean la nota, no solo el titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas culero, pensé que me había perdido en el tiempo

      Eliminar
    2. Perdón dice 2050 y es para todo tipo de automóviles no sólo los camiones. Y ya no va a hacer Volvo autos de gasolina sólo eléctricos. También hay que leer bien

      Eliminar
    3. Escribe bien, pendejo!!

      Eliminar
  8. A ese total, cada autobús vale mass de 11 millones de pesos, es decir 600mil dólares.

    Que estupidez más grande.

    Al menos hubieran comprado mínimo híbridos, aunque eléctricos 100% hubiera sido mejor...

    Un insulto

    ResponderEliminar
  9. Mancera, un invento más del peje. Todos ellos muy honestos
    Hasta cuándo México?

    ResponderEliminar
  10. 2015 fue ayer!! Y tú aclaración es inútil, tanto como tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  11. información muy maniatada por Arturo Corona Martínez, informense bien por otro lado, esto es seudo periodismo amarillista.

    ResponderEliminar
  12. Informacion incompleta con grandes rasgos teledirigidos..

    ResponderEliminar
  13. una reverenda pendejada comprar esos buses.

    ResponderEliminar
  14. Eso quiere decir que estamos con autobes de primer mundo pero cuál es de vida útil recuerdo que la r100 tenía autobuses articulados parecidos al metrobus que paso con ellos .

    ResponderEliminar
  15. No cabe duda!!!!! Puro raterismo!!! Ganamos en pesos y gastamos comprando metrobuses en Euros y estos camiones en libras esterlinas! Pero este es México lleno de políticos corruptos y solo viendo como buscan gastarse el dinero del presupuesto de la ciudad de México! Y llevarse una buena mochada!!!

    ResponderEliminar
  16. Con el debido respeto a la sugerencia de opinar informados, en el Distrito Federal se han probado distintas modalidades de transporte y se pretende copiar modelos que han fracasado, fueron a Colombia(país de donde se trajeron el metrobus) a copiar una idea que en estos momentos ellos mismos han desechado, segun ellos están buscando ideas futuristas sin antes invertir en lo que realmente afecta a la población, drenaje profundo, calles, avenidas, seguridad etc. Sus ideas de relumbrón son una mas de las ocurrencias de cada administración, llego ebrard y privilegio las ciclopistas, llego Mancera y se le ocurrió en privilegiar al peatón y mandar al carajo las ciclo pistas existentes. Se presentó un proyecto de tranvías y trolebuses híbridos, pero cono la iniciativa privada no iba tener vela en el entierro con todo lo que esto conlleva. Se mando al archivo muerto. Triste realidad pero estamos esperando que no se concrete esta noticia porque de ser así estaremos padeciendo una mas de sus ocurrencias que en breve estaremos lamentando por corto periodo de vida util de estos vehiculos.

    ResponderEliminar
  17. por no comprar dos de esos en paises donde no vale tanto su moneda y asi comprarian dos con ese enormne precio que ratas son los del gobierno gastar en basura de segunda y no ir a otros paises baratos

    ResponderEliminar
  18. Somos Gobernados
    por los intrusos mentes
    que no evolucionaron

    mentes que quedaron
    en mal estado mentes que
    no logran superar al

    Ser humano intrusos
    que Gobiernan mal al
    Humano el mundo se

    esta dando cuenta
    en que punto están
    Ya que Gobernar a si
    a su propio pueblo

    No es de humanos
    si no del intruso que
    está sentado en el

    poder sin que el
    pueblo se de cuenta....

    ResponderEliminar
  19. Somos Gobernados
    por los intrusos mentes
    que no evolucionaron

    mentes que quedaron
    en mal estado mentes que
    no logran superar al

    Ser humano intrusos
    que Gobiernan mal al
    Humano el mundo se

    esta dando cuenta
    en que punto están
    Ya que Gobernar a si
    a su propio pueblo

    No es de humanos
    si no del intruso que
    está sentado en el

    poder sin que el
    pueblo se de cuenta....

    ResponderEliminar