El gobierno británico está de plácemes con el gobierno de la
Ciudad de México. Gracias al contrato multimillonario para la compra de 90
autobuses de dos pisos, dos mil 100 personas tendrán trabajo seguro y muchos
más en la cadena de producción. La derrama económica para el fabricante
Alexander Dennis representa 44 millones de libras esterlinas, 1,012 millones de
pesos al tipo de cambio de hoy de 23 pesos por libra por 90 autobuses rojos con
motor Enviro500 a Diesel con la última tecnología anticontaminante pero estos
motores van de salida en la propia ciudad de Londres. Sadiq Khan, el alcalde de la capital
británica busca prohibir la circulación de vehículos con motores de gasolina y
diésel. Los autobuses tendrán que ser eléctricos a gas o híbridos para poder
circular. La propuesta para cumplir con el programa de “emisiones cero” es para
el 2019 en dos años, el centro de Londres estará libre de emisiones. Para el año
2050 se espera que ningún vehículo contaminante circule en la capital
británica, proteger la salud es lo más importante dice su alcalde.
Foto: AFP |
Theresa May la primera ministra británica visitó el miércoles 23 de agosto la planta de Alexander Dennis en Guildford, condado de Surrey, al sur de
Inglaterra donde se fabricarán parte de los autobuses que compró la Ciudad de
México y correrán en Paseo de la Reforma, otro lote será fabricada en Falkirk
en Escocia. El fabricante recibió apoyos del gobierno británico para ganar el
contrato y comenzar a fabricar los buses. Colin Robertson, el director
ejecutivo de Alexander Dennis dijo que el contrato logrado con México es una
muestra de éxito y pronto los habitantes de la Ciudad de México se
transportarán en estilo y confort, Paseo de la Reforma será como el Mall de
Londres dijo. EL Mall es el camino real que lleva del monumento de la Plaza de
Trafalgar donde está el monumento al Almirante Nelson, al Palacio de
Buckingham.La ruta se cierra los domingos como Reforma en el Paseo Ciclista.
Pero hasta ahí las comparaciones.
Foto AFP |
Los
británicos muy contentos con esta inversión de 44 millones de libras esterlinas
que hizo la ciudad de México en estos 90 autobuses de “clase mundial” como les
gusta decir hoy a los políticos. El problema que no se dice es que los
autobuses con motor a Diesel, aunque sean de la última generación serán
prohibidos en Europa. Fabricantes como la VW están en la mira y tuvieron que
pagar fuertes multas por calibrar mal los sensores de emisiones de sus autos a
diésel. El escándalo ha obligado a los fabricantes a invertir en tecnologías
limpias como los autos eléctricos o híbridos. La automotriz Volvo anunció que
dejará de fabricar sus autos con motores de gasolina y diésel a cambio de eléctricos.
A pesar de la alta contaminación ambiental, el gobierno de la
Ciudad de México optó por traer estos buses que tienen varios problemas:
1. La
ciudad no está hecha para estos vehículos, al menos Reforma.
2. El
combustible que usan no lo produce Pemex y tendrá que ser importado del mismo
fabricante británico a un alto costo.
3. Se
decidió por el motor a diésel en vez del eléctrico que produce cero emisiones.
4. Con
lo que cuesta un bus británico se pueden comprar tres Eco buses que funcionan a
base de gas y que circulan hoy por Avenida Constituyentes.
La conclusión a la que he llegado es que se compraron sólo por
imagen y no por otra razón. Veremos si no estamos ante otro desastre financiero
como la Línea 12 del Metro.
Tenía que transar @ManceraMiguelMX para su campaña, ya el @MetroCDMX y @jorgegavino no aportaban más @gabomver
ResponderEliminarIgual que la línea 12 del metro y mancera presume de primer mundo. En que ciudad estoy @AlfonsoCanalesP
ResponderEliminarAlgún ángulo muerto para enriquecimiento del chavorruco rosita Mancerda.
ResponderEliminarY pretende ser presidente.????
ResponderEliminar..un ciego guía de ciegos!! XD.!
Contra la idiotez y la Rapiña ejecutada por una MAFIA...es dificil luchar !1
ResponderEliminarY que viva Mexico y nuestro Politicos , pos sin tranzas Mexico no Avansa, por lo menos la tranza de Ebrad de la linea 12 se nos va a lovidar con esto jijiji
ResponderEliminarnota amarillista y engañadora, en Londres los autobuses a diesel, todo motor con combustible, sera prohibido hasta el 2015, osea dentro de 32 años!, ni la vida media de uno de esos autobuses, opinen informados, minimonlean la nota, no solo el titulo
ResponderEliminarNo seas culero, pensé que me había perdido en el tiempo
EliminarPerdón dice 2050 y es para todo tipo de automóviles no sólo los camiones. Y ya no va a hacer Volvo autos de gasolina sólo eléctricos. También hay que leer bien
EliminarEscribe bien, pendejo!!
Eliminar2050 perdon
ResponderEliminarA ese total, cada autobús vale mass de 11 millones de pesos, es decir 600mil dólares.
ResponderEliminarQue estupidez más grande.
Al menos hubieran comprado mínimo híbridos, aunque eléctricos 100% hubiera sido mejor...
Un insulto
Mancera, un invento más del peje. Todos ellos muy honestos
ResponderEliminarHasta cuándo México?
2015 fue ayer!! Y tú aclaración es inútil, tanto como tu comentario!!!
ResponderEliminarinformación muy maniatada por Arturo Corona Martínez, informense bien por otro lado, esto es seudo periodismo amarillista.
ResponderEliminarInformacion incompleta con grandes rasgos teledirigidos..
ResponderEliminaruna reverenda pendejada comprar esos buses.
ResponderEliminarEso quiere decir que estamos con autobes de primer mundo pero cuál es de vida útil recuerdo que la r100 tenía autobuses articulados parecidos al metrobus que paso con ellos .
ResponderEliminarNo cabe duda!!!!! Puro raterismo!!! Ganamos en pesos y gastamos comprando metrobuses en Euros y estos camiones en libras esterlinas! Pero este es México lleno de políticos corruptos y solo viendo como buscan gastarse el dinero del presupuesto de la ciudad de México! Y llevarse una buena mochada!!!
ResponderEliminarCon el debido respeto a la sugerencia de opinar informados, en el Distrito Federal se han probado distintas modalidades de transporte y se pretende copiar modelos que han fracasado, fueron a Colombia(país de donde se trajeron el metrobus) a copiar una idea que en estos momentos ellos mismos han desechado, segun ellos están buscando ideas futuristas sin antes invertir en lo que realmente afecta a la población, drenaje profundo, calles, avenidas, seguridad etc. Sus ideas de relumbrón son una mas de las ocurrencias de cada administración, llego ebrard y privilegio las ciclopistas, llego Mancera y se le ocurrió en privilegiar al peatón y mandar al carajo las ciclo pistas existentes. Se presentó un proyecto de tranvías y trolebuses híbridos, pero cono la iniciativa privada no iba tener vela en el entierro con todo lo que esto conlleva. Se mando al archivo muerto. Triste realidad pero estamos esperando que no se concrete esta noticia porque de ser así estaremos padeciendo una mas de sus ocurrencias que en breve estaremos lamentando por corto periodo de vida util de estos vehiculos.
ResponderEliminarpor no comprar dos de esos en paises donde no vale tanto su moneda y asi comprarian dos con ese enormne precio que ratas son los del gobierno gastar en basura de segunda y no ir a otros paises baratos
ResponderEliminarSomos Gobernados
ResponderEliminarpor los intrusos mentes
que no evolucionaron
mentes que quedaron
en mal estado mentes que
no logran superar al
Ser humano intrusos
que Gobiernan mal al
Humano el mundo se
esta dando cuenta
en que punto están
Ya que Gobernar a si
a su propio pueblo
No es de humanos
si no del intruso que
está sentado en el
poder sin que el
pueblo se de cuenta....
Somos Gobernados
ResponderEliminarpor los intrusos mentes
que no evolucionaron
mentes que quedaron
en mal estado mentes que
no logran superar al
Ser humano intrusos
que Gobiernan mal al
Humano el mundo se
esta dando cuenta
en que punto están
Ya que Gobernar a si
a su propio pueblo
No es de humanos
si no del intruso que
está sentado en el
poder sin que el
pueblo se de cuenta....