Los habitantes de la ciudad de México somos testigo a diario de los abusos y prepotencia de sujetos que se transportan en autos y camionetas tipo patrullas, con luces, sirenas, sin placas y que generalmente siguen otro auto que uno supone es de su jefe al que brindan “protección”. Son sujetos rudos que materialmente echan el coche encima a cualquiera, se pasan altos, se estacionan en banquetas, en sitios prohibidos, en doble fila, portan armas exclusivas de uso del ejército mexicano sin que nadie les diga nada, hasta ahora. 



Este fin de semana otra de guaruras, veo la portada de "La Razón" en la que se documenta el caso de un ciudadano agredido sin motivo por unos sujetos identificados como “escoltas” de un sujeto identificado como Alberto Sentíes Palacio que viajaba en un auto deportivo rojo muy caro con placas del estado de Morelos. El saldo es una víctima con esguince en las cervicales, fisura en la muñeca, golpes contusos y un susto tremendo ya que llegó a temer por su vida.  La diferencia de este con casos similares es que un manejador video grabó el incidente y fue difundido en las redes sociales. 

Se sabe que Alberto Sentíes Palacio, el supuesto patrón de los agresores tiene abierto un proceso por extorsión con agravante de delincuencia organizada en el estado de Michoacán y en la ciudad de México se mueve como magnate por encima de todos, en un auto Ferrari placas PYU5755, cuidado por un par de gorilas que dejaron lesionado a un joven de 29 años de edad que dice no saber que motivó la furia de estos sujetos que lo agredieron de esta forma. 

La agresión (publímetro)


Este caso es ya una repetición de muchos que no han tenido la fortuna de ser videos grabados y exhibidos en redes sociales o en periscope como ha hecho el City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Von Ruthen. 

El abuso y la prepotencia de estos sujetos ha llegado ya a un extremo, a un límite, son un peligro y ninguna autoridad los regula, ni la defensa, ni la procuraduria, ni gobernación, ni la policía. Cada vez que se cuestiona a Miguel Angel Mancera sobre la existencia de estos sujetos y los abusos que cometen a diario, dice que se va a regular pero así es desde hace tres años. 

La novedad es que hoy el Sr. Mancera dijo que se analiza con la secretaría de Gobernación regularlos, registrarlos y darles una placa.

En Resumidas Cuentas para nosotros los ciudadanos no es ninguna garantía el que traigan una placa, simplemente los escoltas son un abuso, un peligro y deben de estar prohibidos y punto. No puede haber cidadanos de primera y de segunda. Las autoridades le dan la vuelta al tema y hasta que vuelva a documentarse otro abuso más de estos sujetos. 

Soy incrédulo por todo lo que veo a diario, pero no voy a callar mi inconformidad. 

 

2 comentarios :

  1. ¿Y que esperan para detener al dueño del Ferrari que lanzó a sus perros contra un conductor de Uber?, el nombre y datos están sobre la mesa.
    Perenganito

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora si hace algo el gobierno de la ciudad de México y que ya deje el vedtismo Mancerita
    @victorharmenta

    ResponderEliminar