Entre el martes 15 y el jueves 17, más de un
millón de autos dejaron de circular a diario y seguimos sin que los índices cedan. La mala
calidad del aire ha mostrado lo peor de nuestros políticos y lo mejor de la sociedad.
El reparto de culpas y los berrinches brincan de un lado al otro
de la CAME que es la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ente creado desde
hace mas de dos años y medio que suma a la Ciudad de México, los estados de
México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
El resultado de la pugna que existe entre los políticos la
comenzaron a pagar ya los empleados de limpia y mañana lo haremos los
ciudadanos. La negativa de Eruviel Ávila, el gobernador del estado de México de
recibir la basura de los capitalinos, luego de que Miguel Angel Mancera le dijo
que el Estado de México no aplica controles a industrias autos y camiones, ha
obligado a los trailers con los contenedores llenos de basura los lleven a
tiraderos en el Estado de Morelos, algo que les toma siete horas. Esto hace que
la recolección de basura sea muy lenta. Miguel Angel Mancera minimizó el hecho
y dijo que gracias a la compactación de la basura, no estamos ante un serio
problema, pero ya nadie cree en las declaraciones de los políticos y al
problema de la contaminación se suma el de la basura por un mero berriche
propio de un niño malcriado y no de un gobernador.
Largas filas para descargar |
En un ejemplo de demagogia y aprovechamiento de un serio
problema, diputados de Acción Nacional dejaron su autos en la colonia del Valle
y pedalearon bicicletas hasta San Lázaro, a pesar que se aconseja no hacer ejercicio
al aire libre. Lo que les agradeceríamos no es esta muestra de poner en riesgo su salud y sacar raja política a un tema grave, sino cambiar sus enormes autos y los de
sus guardaespaldas, por uno más pequeño e incluir a sus ayudantes en un solo coche.
Demagogia en dos ruedas |
Hoy que muchos se dicen “expertos” en temas ambientales, yo que
no lo soy, pido a nuestros políticos ya dejarse de fotos con poses de
estadistas que sólo son para salir en los diarios y hacerle caso a los expertos
de la UNAM y de otras instituciones serias que ya habían advertido del serio
problema que se venía.Somos buenos para ir a hablar ante foros sobre el calentamiento global, y aquí sólo acertamos a endurecer las normas de verificación.
No se puede culpar a los 600 mil autos que se sumaron a diario a
la circulación la pasar las pruebas de verificación y obtener una calcomanía “Cero”.
Se trata de autos que cumplen con la norma. Aquellos que pasaron haciendo
trampa son los menos.
Si se trata de repartir culpas, la mal llamada secretaría de la
movilidad y la del medio ambiente de la CDMX deberían de ser llamadas a una
revisión porque no han hecho bien su trabajo.
Lo que yo propongo sin ser experto ni ambientalista es terminar
con el bla, bla, bla, no llegar al congreso en bicicleta, sino deshacerse de
camionetas y guaruas, dejar de salir en fotos con cara de preocupación, y
realmente ponerse a trabajar, los capitalinos se los vamos a agradecer.
0 comentarios :
Publicar un comentario