Donald Trump es un hombre feliz. Hoy es el virtual candidato republicano a la Casa Blanca. En tan solo diez meses Trump pasó a transformarse de un payaso a un candidato presidencial. Dos tercios de los republicanos lo veían así y aseguraban que nunca votarían por él. Hoy todo ha cambiado.

En Indiana se llevó todos los votos de delegados y en el camino quedaron el Senador Ted Cruz, y el Gobernador John Kasich. Si todo sigue igual, Trump llegará a la convención en julio y saldrá como el candidato de los republicanos para la Casa Blanca. Su contrincante Hillary Clinton, es favorita hoy en las encuestas. 57 por ciento contra 39 por ciento, según la CNN, y por ahí andan las demás.

Frente a frente por la presidencia


El tipo de cambio del peso frente al dólar se disparó a los 18 pesos, un retroceso de unos 45 centavos. Dicen los analistas que es la aversión al riesgo, a lo que viene. Tanto Hillary Clinton como Donald Trump han delineado sus políticas económicas y estas no son muy diferentes, tal vez no usen las mismas palabras y términos pero buscan lo mismo, hacer de los Estados Unidos un país que se da a respetar, al menos eso dice Trump. Clinton ha dicho que si llega a la Casa Blanca aumentara los impuestos en las ganancias de inversionistas, pondrá obstáculos a las empresas que salgan de los Estados Unidos para ahorrar impuestos. También quiere imponer un impuesto a los grandes bancos y buscar medidas regulatorias para Wall Street.
 A Donald Trump le gusta decir que es un gran empresario, inmobiliario, con hoteles y campos de golf y casinos, pero sus políticas enumeradas sobre la economía no gustan a sus colegas de los grandes capitales. Critica el libre comercio, dice que reescribirá el TLC, quiere subir impuestos a las corporaciones que llevan su planta laboral fuera de los Estados Unidos. Muchos cuestionan su aura de empresario y su falta de cultura.



Como dijo el Presidente Barack Obama, Trump conoce a muchas personalidades del mundo, a Miss Venezuela, Miss Alemania, Miss Francia. El grueso del apoyo que recibe Trump proviene de estadounidenses blancos, sin estudios, que han perdido su empleo, se sienten ciudadanos de segunda, y ven a Trump como una salida. Muchos conservadores se le oponen y han tratado de evitar su nominación, pero hasta ahora ha logrado reunir la mayoría de los delegados y ya no tiene a nadie enfrente. Sin embargo muchos estadounidenses tiene miedo de lo que pueda hacer Trump si llega a la Casa Blanca. Para algunos es como una pesadilla, pero para otros es el líder que hacía falta.


El contrapeso puede y debe ser el Congreso.

1 comentarios :

  1. Increíble que el desquiciado Trump llegara como finalista.
    @aldu_maria

    ResponderEliminar