Será el próximo 17 de diciembre, cuando se apaguen las señales analógicas en la zona centro del país. El Distrito Federal, el Estado de México, Tlaxcala, Pachuca, Hidalgo, Puebla, así como otras ciudades de Sonora.   Mientras sigue el reparto frenético de televisores a un ritmo de 80 mil diarios, para completar los más de 9 millones que se entregarán entre gente de bajos recursos inscritos en el padrón de Sedesol.

Ya la preocupación de Emilio Azcárraga y del senador Javier Lozano por la gente que se quedará sin señal de televisión, no prosperó para alargar el plazo, lo que hubiera traído serias consecuencias económicas para la nueva cadena de televisión abierta de Olegario Vázquez Aldir, y para las estaciones pequeñas de televisión.  Así que el apagón va el 31 de diciembre. 



Muchos aprovecharon el Buen Fin para hacerse de una pantalla digital de muchas pulgadas, y no quedar desconectados.  No se preocupe si no le toca televisor del gobierno, y no le alcanzó para una pantalla, puede comprar un convertidor que varía de los 300 a los 900 pesos o de plano le sugiero descansar un poco de los contenidos que nos ofrece la televisión abierta, su familia se lo va a agradecer , aunque no sus hijos. 



El Primer Informe por los Derechos de la Audiencia Infantil, organizado por la organización A favor de lo mejor y por el Consejo de Audiencias, revela que niños  de entre 4 y 12 años de edad, dedican un promedio de 4.34 horas a ver la televisión, más 45 minutos para navegar por internet, un total de 5 horas 10 minutos diarios frente a la tele y la computadora sin supervisión. Además hay que agregar que al menos el 27 por ciento de niños entre 6 y 12 años juega diario un videojuego, generalmente con contenidos violentos.  

Los menores ven la tele desde la una hasta las diez de la noche, en el horario “AAA” que recién corrió gobernación a las cuatro de la tarde. 

El horario con más auditorio infantil, según este estudio es de 9 a 10 de la noche.Estas costumbres dejan a los menores en manos de telenovelas, talk shows, programa unitarios con contenidos que deforman, series, y programas no apropiados para ellos. 



En Resumidas Cuentas, los niños dedican tres veces más tiempo a la televisión que a la escuela. 

La oferta de contenidos infantiles es muy escasa, sólo el Canal 11 tiene programación dedicada a los menores, los demás no. 

Muerte en Reforma 

Le comentaba en mi entrega anterior, de la muerte inútil de una joven de 21 años de edad, que circulaba en bicicleta sobre Paseo de la Reforma al ser  arrollada por un autobús de pasajeros. El chofer dijo que no se percató del accidente. Hoy debe pagar una fianza de 350 mil pesos y seguramente se le acusará de homicidio imprudencial no doloso por lo que no irá a la cárcel.  


Los familiares y amigos de Monserrat  Paredes dicen “Basta” de la negligencia que cobra vidas y me uno al llamado. 

Hace tres años se colocaron bolardos en ese carril de Reforma  a un costo de 30 millones de pesos, pero fueron retirados ante las quejas de automovilistas. Hoy sólo pintura verde en el pavimento protege a los ciclistas que circulan a diario por ese lugar.  

Sr. Miguel Ángel Mancera, ¿que se hará para evitar más muertes de ciclistas?

1 comentarios :

  1. No nos vaya a suceder como con e "No circula sabatino", primero obligan a cambiar coche, luego vuelve a meter la calcomania "0", No nos vayan a obligar a cambiar de tele y luego abran la señal analógica por cuestiones electorales.
    Saludos,
    Armando Rangel Huxquilucan Edo, Mex.

    ResponderEliminar