Dicen que en la política no hay coincidencias, justo cuando el dólar cerró la semana en un máximo histórico de 18.20 pesos a la venta, la mezcla de exportación llegó a un mínimo histórico de 24.11 dólares, la bolsa mexicana cayó  331 puntos, el Banco de México entre jueves y viernes vendió 800 millones de dólares para frenar la caída del peso, el índice de confianza del consumidor bajó en diciembre, más lo que se acumule, justo cuando se multiplican las malas noticias, un twitt del presidente Enrique Peña dio un vuelco a la información, la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en su texto decía: “Misión cumplida, lo tenemos” 

Tras su segunda fuga espectacular del llamado penal de “alta seguridad” del Altiplano, hace 182 días, la autoridad afirmó que en un operativo de la Marina realizado en Sinaloa, el personaje más buscado fue detenido. Atrás queda la falta de coordinación mostrada por los encargados de seguridad del gabinete. 



La imagen de incredulidad de la procuradora Arely Gómez, al asomarse a la entrada del túnel en la casa de seguridad que conectaba con la celda de Guzmán Loera, una distancia de un kilómetro y medio cavado con tecnología de punta y en las narices de los responsables de evitar su huida, poco después la conferencia de prensa de Miguel Ángel Osorio Chong y de Arely Gómez, en la que trataron de explicar lo evidente, la corrupción, la colusión de decenas de personas responsables de resguardar  al Chapo, tal y como lo había prometido el propio presidente Peña Nieto cuando dijo que sería inadmisible una nueva fuga, y el Chapo se fugó por segunda vez.  Atrás quedaba la fuga del otro penal de “máxima seguridad”  de “Puente Grande”, Jalisco en el 2001.  



Hoy la autoridad tiene en las manos un asunto caliente, con dos fugas en su haber, este peligroso delincuente no puede estar recluido en México, sin duda será extraditado a los Estados Unidos dónde es acusado de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Luego de la segunda fuga de el Chapo, el presidente Enrique Peña dijo que además de ser una afrenta para el Estado Mexicano, indignaba a la sociedad mexicana, hoy la afrenta se ha superado con la recaptura del capo, concluye así al menos el capítulo más reciente de esta novela, pero no ha terminado. 

1 comentarios :

  1. Bueno el artículo . A mí parecer no es misión cumplida, cuál misión? Re capturar al Chapo es su misión ? Qué poca visión política tiene y además es su obligación entre otras muchas.
    Nuevamente quiere tapar el sol con un dedo, cree o piensa que somos tontos? Que todo el día estamos atentos haber que día recapturan al Chapo? Por favor!!! Ya lo dices Arturo, el dólar, la bolsa, el petróleo, los sueldos y añadimos que nos quieren imponer unos impuestos por exceder los 80 km por hora en vialidades deplorables. Te cobran como si fuéramos de primer mundo, que eduquen y formen a sus policías primero y después hablamos. Pero eso sí: Misión cumplida?

    ResponderEliminar