Esta semana se definió el futuro de los 8 mil trabajadores de Mexicana de aviación, y las noticias no son nada buenas. El 70 por ciento de los trabajadores se va a la calle.
Los pilotos aceptaron la oferta laboral de PC Group, pero pocos se salvan, sólo 280 pilotos de los 776 que trabajaban antes de la crisis, casi 500 se van a la calle. El sindicato de sobrecargos aceptó las nuevas condiciones laborales, ceden el 40 por ciento de su salario y habrá revisión contractual hasta el 2016. Sólo tres de cada 10 sobrecargos regresa a volar a Mexicana, un total de 375 personas. Los 2,500 trabajadores de tierra han sido los más reacios a aceptar las condiciones de la nueva empresa.


Lo malo para estas diez ex trabajadoras es que se quedaron sin posibilidades de volver a volar, al menos en Mexicana, ellas están en el 70 por ciento del personal de sobrecargos que no va a ser re contratado tras el rescate de PC Group. Van en contra de la imagen por la que ha peleado el Sindicato de Sobrecargos. Al menos eso dicen. Lizette Calvel, la lideresa de las sobrecargos, dice que la empresa no desea esa publicidad y asegura que está demostrado que luego de las fotos suceden incidentes con los pasajeros que se quieren pasar de listos.

Suerte a estas guapas emprendedoras que no esperaron ser rescatadas.
En resumidas cuentas, un grupo de diez sobrecargos se lanza a publicar un calendario y en respuesta poco falta para que les digan que mejor se dediquen a la farándula o a la ficha, pero mientras los empleados que votaron por firmar el nuevo contrato con PC Capital, dicen que no había de otra. La prostitución a otro nivel.
¡Como siempre salvese el que pueda!
ResponderEliminarARTURO, QUISIERA SABER SI ESTUDIASTE EN LA PREPA POLANCO
ResponderEliminarSí, estudie por 1973 en la Mixcoac Polanco.
ResponderEliminarDime donde localizarte para entrar en contacto.