elpaís.com



La bomba que hizo estallar un joven de padres libios nacido en el Reino Unido en uno de los accesos al Manchester Arena  la noche del pasado lunes, ha conmocionado al mundo por su naturaleza brutal. Salam Abedi de 22 años de edad escogió como blanco a niños y jóvenes seguidores de la cantante pop estadounidense Ariana Grande. Para hacerlo empacó una bomba casera en una mochila azul y se ubicó en uno de los vestíbulos que conectan con la estación del Metro Victoria de Londres. No fue necesario esconder sus explosivos para pasar una revisión. El terrorista hizo estallar su carga explosiva justo cuando los miles de espectadores abandonaban el lugar de conciertos. El saldo es de 22 muertos, con edades que van de los 8 años a los 50. Se ha revisado al alza el número de heridos a 75. 

lavanguardia.com
 
El atentado ha puesto a prueba los sistemas de seguridad en los eventos multitudinarios y los que no lo son tanto. Por lo pronto la alerta en el Reino Unido está a un grado de su nivel máximo, militares armados de fusiles automáticos han sustituido los recorridos de los bobies, como se conoce a los policías de la capital inglesa. Londres es una de las ciudades del mundo junto con París y Nueva York que atrae al mayor número de turistas. Eventos en la capital inglesa como el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, ceremonia que demuestra la pompa y circunstancia de los británicos en donde guardias a caballo escenifican para los turistas el relevo de los soldados vestidos en sus vistosos uniformes de casaca roja, pantalón negro,  gorra alta que en sus orígenes fue de piel de oso, hoy de material sintético por eso del respeto a los animales fue cancelando ante el temor de otro atentado. Cualquier sitio frecuentado en el mundo es hoy blanco del terrorismo. 

elperiodico.com


Ariana Grande, la joven estadounidense que actuó la noche del lunes por lo pronto canceló los conciertos programados hasta el 5 de junio en Londres, Amberes, Lodz, Frankfurt y Zúrich.  Otros conciertos de otros artistas fueron pospuestos entre respeto a las víctimas y temor a un nuevo atentado. Bono el líder del grupo U2 dijo que lo peor de la humanidad fue exhibido en Manchester.
Lo sucedido en la arena de espectáculos pone en riesgo a la industria de la música. Los artistas musicales ya no venden discos, esto ha cambiado por descargas y basan parte importante de sus ganancias y de su éxito en el número de conciertos que ofrecen. Por eso hoy la industria musical y las actividades laterales que traen de la mano está preocupada, el riesgo real de un atentado a manos de un lobo solitario ya no dentro del estadio o foro sino en uno de los accesos,  hace peligrar a esta importante actividad que hoy revisa la manera en que reaccionará ante la tragedia y el reforzamiento de la seguridad, sin duda estamos ante una tranformación para mal.  

0 comentarios :

Publicar un comentario