La pregunta que muchos dueños de VW con motor a diesel se hacen es ¿que hago con mi coche? con la trampa descubierta en los Estados Unidos, hoy los vehiculos de esta marca con motor a diesel tiene que ser de nuevo ajustados para poder cumplir con la verificación, ¿pero si no pasan la prueba? ¿se devalúan los autos? pues hasta ahora la autoridad en México no ha dicho nada, nada la Profeco, la Semarnat dijo de rebote que verificará los autos. Se ve venir una ola de demandas que ya empezaron en los Estados Unidos, Italia, Francia, y Corea del Sur.
Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla está preocupado, dice que el escándalo le va a costar empleos, no sólo a la VW sino tambien a la importante industria de auto partes.
Durante poco más de 100 años, el motor inventado por el ingeniero alemán Rudolf Diesel fue muy popular, sobre todo en los camiones, pero hoy está a punto de convertirse en pieza de museo.
Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla está preocupado, dice que el escándalo le va a costar empleos, no sólo a la VW sino tambien a la importante industria de auto partes.
Durante poco más de 100 años, el motor inventado por el ingeniero alemán Rudolf Diesel fue muy popular, sobre todo en los camiones, pero hoy está a punto de convertirse en pieza de museo.
El motor que
utiliza un aceite ligero que se usaba como combustible para las
lámparas de alumbrado público, tuvo su auge en camiones y luego en automóviles por
ser un motor eficiente, de alto rendimiento térmico, que emplea un combustible
más barato que lleva su nombre, diesel.
Las trampas |
Hoy
la Volkswagen-Audi está metida en un escándalo mayúsculo por haber manipulado
los sistemas electrónicos de unos once millones de autos con motores diesel vendidos
en los Estados Unidos y otros países, y poder falsificar y pasar las estrictas
pruebas de emisión de contaminantes, cuando las reprobaban.
Para
comenzar, las acciones de la VW en Alemania han caído 28 por ciento, hoy rebotan y suben 7 por ciento, igual en Nueva York. Esto se traduce en perdidas de valor de mercado de la
compañía en el orden de los 40 mil millones de dólares, pero eso no es todo,
los dueños de autos Volkswagen con motor a Diesel, tendrán que llevarlos a los
concesionarios para arreglar esta “trampa”, lo que costará un dineral a la
empresa alemana.
Escuchaba
a un funcionario del medio ambiente de Alemania decir que este golpe marcará la
salida de los motores a diesel del mercado porque no son tan limpios, y ahora
las tecnologías de autos híbirdos, eléctricos, y los de gasolina son mucho
más eficientes y menos contaminantes.
Las mediciones de contaminantes |
La
trampa de la Volkswagen le dio el empujón fuera del mercado a los motores a
diesel y el golpazo que recibe el famoso fabricante que hasta la semana pasada
era en la publicidad amiga del medio
ambiente, la tercera en importancia en el mundo, sale muy raspada.
Afectados |
Se calcula que la VW tendrá que pagar multas hasta por 18 mil millones de
dólares en todo el mundo, además le va a costar mucho dinero pero sobre todo su
credibilidad cae por los suelos.
El dolor de cabeza del presidente Winterkorn |
La
responsabilidad cae sobre Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de Volskswagen AG pero
como dicen los buenos políticos mexicanos, Don Martin dijo que no era momento
para cambio de liderazago, que en plena crisis no se puede renunciar, pero el
consejo de la VW tiene la palabra.
Pero poco le duró el gusto a Don Martin, se acaba de anunciar que dimite debido al escándalo.
Pero poco le duró el gusto a Don Martin, se acaba de anunciar que dimite debido al escándalo.
0 comentarios :
Publicar un comentario