Entre el dólar en 16.62 pesos, y el cese del “Piojo” Herrera, ya no sé que es más importante. El altercado entre el “Piojo” y el comentarista Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia, en el que aparentemente se calentaron los ánimos y hubo un manazo del entrenador al comentarista o la caída de nuestra moneda. 

Las redes sociales se han saturado con la salida obligada de Miguel Herrera de la Selección Nacional,  en este momento no hay otra información más importante, temas como la fuga del Chapo, la violencia, el aumento de la pobreza, la caída del peso, la fortaleza del dólar. 
El Piojo llegó demasiado lejos

Martinoli la gota que derramó el vaso
Sorprendente la velocidad de la Federación Mexicana de Fútbol, en una conferencia de medios que más bien parecía el guion de una telenovela, Decio de Maria, el encargado del balonpie, dijo que Herrera “entiende perfectamente el fondo de la decisión” ¿será? Lo que sí es un hecho es que les cayó del cielo el golpe de Herrera para correrlo ante los malos resultados del seleccionado. 

Muchos se preguntan que pasaría si con la velocidad de los del pantalón largo se corriera a políticos que han incurrido en faltas, otra cosa nos pasaría.   Mientras la pelota rueda fuera de las canchas, nuestra moneda baja y baja.  


Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, dijo que la Fed está dispuesta a aumentar gradualmente las tasas de interés, luego de seis años de mantenerlas prácticamente en cero. Aunque si bien el mercado laboral en los Estados Unidos todavía no es el óptimo, dijo Yellen, que “si la economía evoluciona como esperamos, las condiciones podrían hacer conveniente en algún momento de este año el elevar la tasa de los fondo federales”. 

El INEGI en la voz de Arturo Blancas, su Director General de Estadísticas Económicas, dio a conocer importantes cifras contenidas en los Censos Económicos 2014. 

En Resumidas Cuentas, el año pasado había un total de 5 millones 654 mil 012 establecimientos comerciales, que empleaban a 29 millones 642 mil 421 personas. 


De ese total, la mayoría, el 49.5 por ciento trabaja en actividades de servicios privados no financieros, el 24.3 por ciento en actividades comerciales y el 18.1 por ciento en establecimientos manufactureros. 

Llama la atención que la mayoría de los establecimientos comerciales encuestados en toda la República, el 95.4 por ciento, emplean de 0 a 10 personas, el promedio nacional es de cinco empleados por establecimiento.Por ingresos, el 50 por ciento de los establecimientos que ganan más dinero, ocupan de 251 personas y más.Se excluyen en la medición los changarros desmontables que no están ancladas permanentemente al suelo, los carritos de tamales y de frutas excluidos. 

Un dato importante, tome nota si quiere abrir un negocio: de cada 100 pesos obtenidos, 71 se van a gasto corriente de operación, 8 pesos para pago de sueldos, y los 21 pesos restantes, son para el pago de impuestos, regalías, deudas, dividendos a inversionistas, así como la reposición y reinversión de capital. 

Así la distribución en los negocios.

1 comentarios :

  1. Bien el comentario En Resumidas Cuentas: Entre el "Piojo" y el peso"
    @aldu_maria

    ResponderEliminar