Por Arturo Corona M.


Termina la semana y el mes con el sentimiento de que estamos a un paso del precipicio si los Estados Unidos no arreglan la casa.



En términos claros, la tarjeta de crédito del Tío Sam ya superó su límite de endeudamiento, y sus gastos superan sus ingresos.


En el Congreso buscan una salida ante la fecha fatal del martes 2 de agosto próximo, pero no han logrado un acuerdo de mediano plazo.


El Presidente Barack Obama habló hace unos momentos y dijo que se vive una emergencia similar al paso de un huracán, en juego la capacidad de los Estados Unidos para pagar sus cuentas a tiempo.


En un juego de palabras, Obama dijo que está en riesgo la calificación AAA ante políticos que no son AAA.


En riesgo los pagos que debe hacer el gobierno de los Estados Unidos, primero los intereses de sus bonos que son una buena inversión, después los gastos diarios.


Jobs para Presidente







Hoy salta un dato, Apple, la empresa de Steve Jobs tiene más “cash” en su caja fuerte que el Tesoro de los Estados Unidos, esto es efectivo para su operación. Apple guarda 76 mil millones de dólares contra 73 mil del Tesoro.



El Congreso de los Estados Unidos no va a tener un buen fin de semana.




Aumenta la pobreza






Mientras tanto en México cerramos el mes y la semana con 3.2 millones más de pobres. Se multiplica la pobreza a 52 millones de personas. Estas son cifras oficiales del Coneval, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo.




Sin embargo esto choca con las declaraciones de los secretarios de Educación, el de Desarrollo Social que dijeron hoy que los programas sociales han respondido a superar la crisis económica y han evitado que un millón de mexicanos caigan en la pobreza.



Datos oficiales mandan a la pobreza a 3.2 millones de mexicanos más pero las declaraciones de los funcionarios dicen que se ha evitado que un millón más esté en la miseria. ¿A quién le creé?.

0 comentarios :

Publicar un comentario