Justo cuando la información era escasa el lunes 20 de marzo, día de puente por el natalicio de Benito Juárez, se destacaban los datos característicos de este día como el equinoccio de primavera que es cuando el día y la noche son exactamente iguales. Algunos se cargan de energía en sitios arqueológicos y los médicos advierten de los riesgos de sobre exposición a los rayos ultarvioleta. Algunos aprovecharon para llamar la atención sobre dos eventos en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, un desfile de hormigas gigantes en el camellón frente al Museo Tamayo y otra exposición de esculturas de Salvador Dalí, patrocinada por el Ingeniero Carlos Slim, que por cierto fue relegado en la lista Bloomberg de los más ricos del mundo al sitio número seis.

¿Dónde quedó el jersey?
Ante este panorama informativo salta el tema del hallazgo del jersey de Tom Brady, al menos el que usó en el Superbowl 51 el pasado 5 de febrero y que fue hurtado justo ese día de los vestidores.  Resulta que sospechosamente apareció en México. El supuesto responsable del hurto es el ahora ex director del Diario La Prensa de la Organización Editorial de México,  Martín Mauricio Ortega Camberos. El jersey en el mercado puede alcanzar un valor de medio millón de dólares. En una conferencia de prensa el FBI y la NFL anunciaron haber identificado al ladrón gracias a un video en el que se ve a Ortega entrar al vestidor con las manos vacías y supuestamente salir con un bulto bajo el brazo. 

Art Acevedo, jefe de la policía de Houston


Las investigaciones llevaron a México, por si algo nos faltara, aunque hay críticas en los Estados Unidos por el uso de recursos y dinero del FBI en buscar una playera que puede alcanzar en el mercado un precio de 500 mil dólares. Art Acevedo, el jefe de la policía de Houston dijo que un informante les ayudó a ubicar al supuesto ladrón.

Martín Mauricio Ortega

El pasado lunes 13 de marzo, su nombre todavía aparecía como director del diario la Prensa, el martes 14 fue retirado. La OEM dio a conocer hasta el lunes 20 en un boletín, en el que se dijo sorprendido por los hechos y agregó que Martín Mauricio Ortega había renunciado el pasado 14 de marzo por motivos personales. Agrega el boletín que fue el mismo lunes 20 de marzo, cuando la Editorial La Prensa se enteró de la presumible conducta del que fuera su director. La Prensa agrega que Ortega supuestamente aprovechó del cargo para obtener acreditación y poder acceder al campo de juego y pidió una disculpa a sus lectores.

El tema se ha vuelto viral en las redes sociales, las evidencias son abrumadoras en contra del exdirector de La Prensa comenzando por la playera en su poder y nos viene a dejar mal parados no a los fanáticos del futbol americano, sino a todos los mexicanos y a los periodistas sobre todo ante la ola de racismo que se ha desatado entre algunos estadounidenses. El próximo Superbowl se va a revisar con lupa las acreditaciones de periodistas mexicanos.

Saltan varias dudas: 1.- ¿Quién entró al ¿domicilio de Ortega y recuperó el jersey? ¿Fue el FBI? ¿la policía de Houston? ¿la Federal de México? ¿la capitalina? 2.- ¿Quién autorizó a la policía entrar al domicilio? ¿un   juez federal? ¿uno local? ¿uno de los Estados Unidos? ¿En dónde queda la soberanía? 3.- ¿En dónde está Mauricio Ortega? ¿Qué dice en su defensa? 4.- ¿Hasta dónde llegará la investigación y si se le fincarán cargos a Mauricio Ortega Camberos en los Estados Unidos? ¿o en México? 






   

4 comentarios :

  1. A #Trump se le olvidó calificarnos como #rateros dice @siscokiid

    ResponderEliminar
  2. Es tan wey que pensó que estando en México iba a arreglar al FBI con una lana dice @javiervg

    ResponderEliminar
  3. Ese tal Mauricio Ortega es un pen...se hubiera puesto en contacto con gente del #PRI y el robo hubiera salido limpio. dicen Juan Cordova y Javier Cárdenas

    ResponderEliminar
  4. Ya no habría ratro ni del jersey ni de Ortega dice @javiervg27

    ResponderEliminar