Se adelanta que será la próxima semana cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis dé a conocer las nuevas acciones anticontaminación. los únicos vehículos que podrán circular sin restricciones serán los eléctricos y los híbridos y los autos con menos de dos años de antigüedad. Estas dos categorías tendrán holograma doble cero. El holograma “Cero” será para los autos de dos a ocho años de antigüedad, deberán parar un día a la semana, antes podían circular a diario. Si usted tiene un auto de 9 a 15 años de vida podrá tener el holograma “Uno”, esto significa que no circulará un día a la semana y dos sábados del mes. El holograma “Dos” será para aquellos vehículos con más de 15 años de vida, dejarán de circular un día a la semana y todos los sábados del mes. Todo esto es sin importar si su automóvil pasa las normas lo que para muchos es injusto, podrían llover los amparos ante el abuso de restringir el libre tránsito. Además no sabemos si aumentará el precio de la gasolina tal como lo propuso el Doctor Mario Molina, Nobel de Química, para crear un fondo para apoyo al transporte.

¿Las nuevas medidas?


En Resumidas Cuentas se castiga al automovilista y siguen  contaminando camiones y fábricas, no se mejora la gasolina ni el transporte y se analiza subirla de precio. Aunque tenemos que esperar el anuncio oficial, estos datos han trascendido de lo que vendrá la próxima semana. De los pocos que se benefician de la medida, además de los policías que en lugar de agilizar el tránsito y dedicarse a los suyo, están agazapados esperando extorsionar al automovilista. Otros que ganan son los fabricantes de autos. El reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la AMIA para el mes de mayo, muestra un crecimiento de casi 20 por ciento. En el mes se vendieron 121,587 unidades, su mayor ritmo en 18 años y se acrecentará al momento que se anuncien las nuevas reglas la próxima semana. 

Relegado
Miguel Ángel Mancera a su regreso de París llegó una enjundia no vista antes y cuestionó la decisión de la Cofepris de bajar los niveles que permiten decretar la entrada de la Fase 1 de 180 a 150. “Tiene tintes políticos”, dijo Mancera y cuestionó los criterios empleados. El jefe de Gobierno apoya retomar la fase de pre contingencia ambiental.  Dijo  que le han puesto en una situación complicada y tiene tintes políticos. Sus declaraciones permiten ver las pugnas hacia el 2018. La Secretaría del Medio Ambiente es la que está llamando las jugadas y ha dejado a Mancera al margen de las decisiones y reducen su futuro político.



Nada se dice de lo que puede hacer el gobierno de Mancera por mejorar la circulación, verificar camiones y autobuses del servicio público y de carga, mejorar las gasolinas que se expenden y hacer un corte de caja del Reglamento de Tránsito. El prohibir la vuelta continua a la derecha, el disminuir los límites de velocidad, han causado un aumento de los niveles de contaminación, lo dicen investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. 



Una queja más se agrega a la Secretaría de Movilidad y la del Medio Ambiente de la CDMX, las fotomultas están llegando ya entregadas en propia mano por un mensajero. Recibí una por haberme pasado 10 kilómetros por hora en una zona de 50.  Si no pago en los primeros días es de 700 pesos, si lo hago rápido es de 170 pesos. El cochinito para el futuro.

8 comentarios :

  1. Buenas tarde Don, un análisis rápido me lleva a pensar que pretenden que los dueños de coches de más de 2 años compren un nuevo coche con lo cual activan el mercado automotriz, se dan cuenta de que los que tenemos un coche de mas de 15, no tenemos ni para comprar uno de menos de 10 :), total que no resuelven nada, solo fastidian a todos.
    Armando Rangel V.
    CDMX

    ResponderEliminar
  2. Discriminatoria medida. Atentatoria contra el pueblo.
    Víctor Manuel Juárez
    CDMX

    ResponderEliminar
  3. Con este esquema circulan más autos que el día de hoy que deja de circular el 100% de coches a la semana, quizá apliquen la otra solución y vuelvan a vender gasolina de mayor calidad, ya sea de china, mexicana de estados unidos pero con aditivos que eviten tanta contaminación
    Armando Rangel Villaseñor
    CDMX

    ResponderEliminar
  4. Lizeth Gomez: exacto ahora solo los que puedan comprar un auto electrico podran circular , que coraje, que estos politicos solo piensen en su beneficio pues total ellos deben de tener un carro para cada dia de la semana

    ResponderEliminar
  5. Betito Hernández Picazo si ya nos cargo el payaso solo los multimillonarios podrán circular en mi México lindo y querido total ya que a seguir sufriendo ya que todo subió los bancos ya aumentaron su multas por no pagar a tiempo cuidado si no necesitas la tarjeta de crédito te recomiendo que la canceles ya que estos canijos ya no te mandan la informaciom a tiempo y por eso luego no pagas son 350 pesos.

    ResponderEliminar
  6. Gyesteripilla St: Es decir, que se jodan más los ya jodidos

    ResponderEliminar
  7. Francisco Antonio Alonso entonces no tiene caso pagar verificación...se lo podrían preguntar al encargado de gobierno en este sentido ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta obligada para Mancera y Tanya Muller, ¿
      para que pagar verificación, sí no vas a poder circular?

      Eliminar