Por Arturo Corona M. 

Ficrea se llevó al baile a casi siete mil clientes registrados. Esta financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Secretaría de Hacienda no llamó la atención de las autoridades, cuando sus anuncios y promociones atraían ahorradores al por mayor. 


Su ofrecimiento de atractivas tasas de interés del 10 por ciento más menos, cuando los bancos apenas dan el dos, no fue suficiente para encender los focos rojos. 

Rendimiento de 10.45%
 

A sus oficinas lo mismo llegaban a invertir jubilados, empresarios, que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que invirtió 120 millones de pesos.  Me pregunto cuáles son las reglas de inversión para entidades como el Tribunal, bajo que parámetros está permitido que se invierta el propio presupuesto de un organismo como el Tribunal Superior de Justicia del DF. Se invierte dinero público y ¿A dónde va a parar?

La lucha por sus ahorros



La Comisión Nacional Bancaria y de Valores que dirige Jaime González Aguadé, dice haber detectado operaciones irregulares en marzo del año pasado, pero por algún motivo, la PGR inició la investigación hasta el 17 de octubre, siete meses después en los que se sumaron más inversionistas y los de Ficrea, encabezados por Rafael Olvera Amezcua, tuvieron tiempo suficiente para robarse mil 500 millones de pesos, bajo las narices de la PGR.  Son datos de Mario Delgado,  el senador ex del PRD,  ahora de Morena, quién ha sido muy crítico del tema Ficrea. 

La ruta del dinero (fuente: Financiero)


Delgado, muy cuestionado por la Línea 12 del Metro, denunció además que justo un día después de la intervención a Ficrea, Olvera Amezcua tuvo tiempo para sustraer 470 millones de pesos, recursos que ahora exigen con razón los defraudados por Ficrea. 



Los ahorradores quieren recuperar sus ahorros, pero el seguro que cubre una defraudación como esta, cubra hasta 130 mil pesos, cantidad insuficiente para la mayoría. 


Gonzalez Aguade, se curó en salud y dijo que gracias a la intervención de la Comisión Bancaria, se evitó un deterioro mayor de los activos, pero aquí en Resumidas Cuenta yo pregunto, si eso es eficiencia, no sé que sería lo contrario.

Rafael Olvera Amezcua, es buscado 



La PGR es historia aparte, bajo su vigilancia, de marzo a octubre, se multiplicó el número de defraudados, y de dinero hurtado, según el senador Mario Delgado. Además Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea tuvo suficiente tiempo para escapar, transferir y esconder el dinero hurtado, hasta hace unos días Olvera Amezcua recibió una orden de aprehensión, pero hasta el momento nada, y de sus socios tampoco, que yo sepa nadie los busca.  


Lo que si es buscado es el dinero hurtado a los ahorradores, pero no aparece.    

0 comentarios :

Publicar un comentario