Si usted maneja un auto con calcomanía “Uno”, con ocho años de antigüedad, una mala. Dejará de circular dos sábados al mes. 




Sí tiene un auto más antiguo, de unos 15 años, con holograma “Dos”, le tengo una peor, su auto dejará de circular los cuatro sábados del mes, de las 5 de la mañana a las once de la noche. Podrá circular únicamente cinco días a la semana. 




El Gobierno del Distrito Federal hizo el anuncio, pero además homologa la medida con el estado de México. 

Por si le sirve de algo, los autos eléctricos o híbridos, que cuestan por encima del medio millón de pesos, podrán transitar sin restricciones.  

Los productores de autos fabrican coches a gran velocidad, en los primeros cinco meses del año, se fabricaron casi un millón y medio de vehículos, pero la gran mayoría, cerca del 90 por ciento, se exportan. El mercado nacional ha estado muy deprimido, no se recupera a los números de antes de la crisis del 2008. 



Los fabricantes de autos podrían tener un aumento en sus ventas, todos aquellos que cambien auto por uno más nuevo, pero el freno de mano son los créditos, los requisitos, las altas tasas de interés que van del 12 al 20 por ciento. 



Los créditos más frecuentes son con un enganche de un 30 por ciento, a 48 meses. 

Para un Sentra que es de los menos caros. Tiene un precio de 224 mil pesos, menos el enganche le queda por pagar 157 mil pesos más menos. 

Con el Banco que ofrece una tasa de 11.90 % pagaría 4,372 pesos al mes durante cuatro años, con el financiamiento el auto le costaría unos 50 mil pesos mas.



La falta de confianza del consumidor impide entrar a una deuda de este tamaño. 

Y ni hablar de un auto eléctrico o hibrido que cuesta casi tres veces más.  

EL uso del coche castigado

Lo que hace el Gobierno del Distrito Federal es castigar a los que se mueven en un vehículo que no es tan viejo y en la mayoría de los casos son autos con inyección de combustible y en buenas condiciones. 

Ya lo hemos dicho que manejar un auto en la ciudad de México cuesta caro, desde la compra inicial, el seguro, la verificación que cuesta casi 500 pesos cada semestre, además la reducción de la deducibilidad, los gasolinazos cada mes.

Por si faltara algo, la Reserva Federal de los Estados Unidos, redujo su expectativa de crecimiento del PIB de 2.9 a 2.3 por ciento.  El dato sin duda nos pega porque nuestra economía está atada a Wall Street, si allá estornudan aquí acabamos en terapia intensiva.
Veremos las expectativas para el segundo semestre. 

Hablando de futbol y de las grandes sorpresas que hemos visto, las quinielas no han estado muy acertadas que digamos. 

Primer lugar


EL Mundial de Futbol ocupa un lugar importantísimo en las Redes Sociales. 

El partido entre México-Brasil con el nuevo héroe nacional Memo Ochoa, aunque terminó 0-0, ambos equipos batieron los records en Twitter, casi 9 millones de twitts, sólo superado por el partido inicial entre Brasil vs Croacia con 12.2 millones de twitts.

¡Porterazo!


En México el que sin duda se llevó todos los twitts fue Memo Ochoa, fue mencionado dos millones de veces. 

Aunque el marcador fue de empate, en twitter superó México a Brasil.

Son cifras oficiales de twitter.

1 comentarios :

  1. Compremos todos un eléctrico...al final del día los que aprobaron esta estupidez...compraran mas autos nuevo..y claro nosotros también un par de autos nuevos para llevar...
    Es mas fácil legislar para parar autos, que legislar para un transporte eficiente, en esta ciudad. Gracias de verdad por mostrar el nivel de animales salvados de maltrato...en el GDF.

    Martín Rodríguez.
    México DF

    Estimado Martín, gracias por los comentarios, en efecto, acabar con la contaminación prohibiendo los autos. Como para otro Nobel a Mario Molina.

    ResponderEliminar