El mundial de futbol en Brasil, parece que será recordado no por los goles o las buenas jugadas, sino por las acusaciones contra la FIFA por tráfico de influencias, corrupción y sobornos. 

La danza de los millones de dólares pasó aparentemente por la designación de Qatar para el Mundial del 2022.  No se descarta que se repita el proceso de elección para la sede.



David Cameron el primer ministro británico expresó la disponibilidad de los ingleses para organizar la próxima copa del Mundo que obtuvo Rusia.  Inglaterra tiene todo para poder organizar un evento de esta magnitud, su experiencia en los recientes juegos de Londres es impecable. 


Maradona aprovechó estos cuestionamientos contra la FIFA, y dijo en entrevista a un diario de Abu Dabi, que “Hay muchos sobornos en la FIFA desde hace años, y hay que pedir cuentas a los responsables.

El principal responsable busca relegirse, Joseph Blatter, el Presidente de la FIFA va por un quinto mandato. En Brasil está convenciendo a las federaciones de futbol que él es el mejor para el trabajo. 

Desde 1998 al frente de FIFA
 
Blatter se reunió con delegados de la UEFA, y la CONCACAF y de Oceanía,  les dijo que su deseo por continuar como cabeza de la FIFA, “arde más fuerte que nuca” y terminó con la frase: “estoy a sus ordenes” para la relección. 

El cambio será en mayo del año próximo y dura cuatro años.



A los dirigentes del futbol europeo no les ha parecido como se maneja la FIFA.  Michael Van Pragg, miembro de la junta de la UEFA, le dijo a Blatter que no debe postularse para la relección,  porque la reputación del organismo se ha visto manchado bajo el su mandato. 



“La gente asocia a la FIFA con corrupción y sobornos y una red de amigotes”, dijo Van Pragg,  pero no es nada gratuito, Blatter insinuó que habrá pagos de bonificaciones este año, en la repartición de 4 mil millones de dólares en ingresos para FIFA,  por la copa del Mundo. 

 
Maradona, que siempre ha sido un duro crítico a la FIFA, cerró una entrevista en Brasil, con este comentario: “el fútbol debe encontrar su vocación original, la de un deporte de placer, lejos de la corrupción que lo está machando”.

0 comentarios :

Publicar un comentario