Los
impuestos especiales a refrescos, comida chatarra y de mascotas, aumento de IVA
en las fronteras, además de los ajustes mensuales de gasolina, el aumento al metro y otras tarifas, también
la inflación al inicio del año, la reducción de deducciones en la nueva Reforma
Fiscal, todo esto le pegan al consumo.
Los
resultados del primer trimestre del año de autoservicios, reflejan este
alentamiento de la economía.
Soriana
que es la segunda cadena de tiendas de supermercados de México, después de
Walmart, reportó una caída de 22 por ciento en su beneficio neto en los
primeros tres meses del año, informa 795
millones de pesos.
Soriana
reporta que esta caída en sus ingresos fue influido de principalmente por el
bajo consumo generalizado que se observa en la población.
Walmart
reportó un aumento de 2.2 por ciento en sus ventas, sin embargo sus utilidades
netas cayeron ante un aumento en los gastos.
La
Comercial Mexicana que le ha ido bien con sus conceptos de CityMarket y Fresko
con “k” no le fue tan bien con sus Bodegas Aurrerá cerró dos de ellas y reporta
una caída de 0.8 por ciento en sus ventas totales, respecto al primer trimestre
del año pasado.
La
Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México la ANTAD,
reportó una caída de 2.4 por ciento interanual en marzo.
Productos
como los que fabrica Kimberly Clark también reporta una caída en sus ventas
totales, sobre todo lo que vende en
supermercados. Una caída de sus ventas netas de 4 por ciento.
La confianza por los suelos |
La
confianza del consumidor en México, cayó 15.5 por ciento anual en enero, 11.4
por ciento en febrero y 4.7 por ciento en marzo.
En
Resumidas Cuentas los mexicanos y sobre todo mexicanas ya no llenan sus
carritos del super, y cuando lo hacen
hasta llaman la atención, padecemos una economía que no despega y que tuvo un
muy mal inicio de año que aun no acaba.
0 comentarios :
Publicar un comentario