Por Arturo Corona



Walt Disney es una empresa acostumbrada a ganar mucho dinero.  Sus parques temáticos atraen a millones de personas cada año, sus cadenas ESPN y ABC, ganan fuertes cantidades.su mercadotecnia es de primera, los derechos de autor, las películas, sus tiendas, todo es una máquina de hacer dólares. 







Carter en Marte

Pero no todo es ganar-ganar, la película espacial  “John Carter”, es algo que Disney quiere olvidar. Costó 250 millones de dólares, significó una pérdida de 84 millones de dólares para los estudios de Mickey Mouse.





 
Disney reportó sus números del segundo trimestre del año. En relación al mismo segundo trimestre del año pasado, sale tablas con ganancias por mil 800 millones de dólares. 





“El Llanero Solitario” es el último fracaso en taquilla de los estudios de Disney. 

Disney invirtió 400 millones de dólares, y lleva recaudado 175 millones, menos de la mitad. 



¿Sparrow o Toro?









El comic de George Tendler
Algo no cuajó en la historia del enmascarado y su compañero "Toro". La historia tal vez no sea muy conocida por las generaciones actuales.



Toro y Kemosabe en la TV




















La serie del Llanero fue muy popular en la televisíon en los años 50. Se dejó de hacer en 1957. 

Recuerdo haberme sentado todas las noches, frente a la televisión familiar, con mi sombrero, antifaz y dos pistolas. Pero eso es historia.


Toro y el Llanero
 Walt Disney decidió retomar la historia pero no le salieron bien las cosas, a pesar de un presupuesto millonario, actores de primera y una propaganda al estilo Disney.  
 


 

Entre lo invertido en publicidad, y en hacer la cinta que estelarizan Armie Hammer en la parte del Llanero, y Johnny Depp en el papel de “Toro”, dirigida por Gore Verbinsky y producida por Jerry Bruckheimer, costó 225 millones de dólares, otros 200 en promoción y publicidad.

 

Se calcula que dependiendo que tan bien le va fuera de los Estados Unidos,  reportará un boquete de unos 190 millones de dólares. 





Para el tercer trimestre fiscal, las pérdidas del Llanero Solitario, significan una baja de 36 por ciento en el ingreso operativo en los estudios Disney.

 
Pero no solo pierde Disney con “Hi hooo Silver”, también su división de juegos de video lastran a la compañía fundada por Walt Disney y multiplicada por sus herederos.  La iniciativa de juegos llamada “Infinity”, reporta pérdidas por 58 millones de dólares a Disney. 


¿Encasillado?


Los críticos no hablan muy bien del Llanero Solitario,  le dan una y medio o dos estrellas a lo más. Dicen que Johnny Depp se ha encasillado en su papel de Piratas del Caribe. Su interpretación de “Toro” es visto como un Jack Sparrow con otro maquillaje.


¿Perdimos Kemosaby?


Johnny Depp  dijo “¿perdimos Kemo Saby?”  cuando le dijeron de la baja recaudación en taquilla.  

Culpó a los críticos de cine de haber hablado mal de la producción antes de que se estrenara la cinta. Dijo Deep que antes del estreno, la cinta estaba ya catalogada como mala, lo que ahuyentó a la gente de las salas de cine. 

Tal vez tenga razón, habrá que verla para opinar. He escuchado buenas opiniones, pero no muchas.¿Tendrán razón los críticos.

5 comentarios :

  1. Yo opino que Johnny Depp hace papeles muy repetitivos, está muy estereotipado, es predecible su actuación. Lástima porque es un excelente actor. Me encantó "Descubriendo el páis del nunca jamás" ahí no era Sparrow disfrazado, y la de Dillinger tampoco.

    Paulina Corona

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, malísisma película.

    Lando K.

    ResponderEliminar
  3. IMPOSIBLE hacer un comentario en tu blog de Resumidas Cuentas. Ya había echado mi rollo mareador sobre El llanero solitario y la participación de Johnny Depp y sobre tu columna en la que lo destrozaste al pobre y al final de cuentas me pidió una contraseña y borró mi comentario. Bah!!!!!!
    A mi me gusta el papel de Toro y no creo que tenga nada que ver con Jack Sparrow. Si hay gestos similares es obvio y comprensible, pues es el mismo actor quien está detrás de ambos personajes, pero de eso a decir que Depp está instalado en su papel del pirata borracho y que de ahí no puede salir, me parece absurdo y exagerado. Hay películas que son unos bodrios y sin embargo son éxito de taquilla y viceversa. Que una cinta rompa récord en taquilla no quiere decir que sea buena. A mi me gusta Depp y lo disfruto mucho. Ojalá no se retire como ha dicho que tiene pensado hacer.
    Adriana De Aragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adriana, gracias por tu comentario.
      No concuerdo contigo en tu apreciación del papel de Depp, lo que digo es que es un buen actor pero que desgraciadamente su exposición a Jack Sparrow lo hace trasladar muchos de sus gestos y palabras al personaje de "Toro", se ha encasillado. Tienes razón al decir que hay películas que son malas como "Spring breakers", que jalan gente pero no son éxitos en taquilla. Algo no le funcionó bien a Disney.

      Eliminar
    2. No, no estoy de acuerdo... los gestos y palabras de Toro no tienen nada que ver con Sparrow, son diferentes, lo que pasa es que es el mismo actor y bueno pues es un estilo propio el que puede repetirse un poco, pero de eso a que Sparrow se coma a Toro no es cierto. ¿Ya viste el Llanero Solitario?

      Eliminar