De Roman Polanski
Basado en la novela de Robert Harris
Con Ewan Mc Gregor, (como el escritor fantasma) Pierce Brosnan, (Adam Lang) Olivia Williams(Ruth Lang), Kim Catrall,(Amelia Bly) James Bellushi, (John Maddox), Elli Wallach, Tom WIlkinson (Paul Emmett) Robert Pugh (Richard Rycart)
Por Arturo Corona
En este mundo moderno de guerra contra el terrorismo en el que todo lo que no se sabe es válido llega una película que muestra el turbio manejo de los líderes del mundo.
En este mundo moderno de guerra contra el terrorismo en el que todo lo que no se sabe es válido llega una película que muestra el turbio manejo de los líderes del mundo.
Lindezas como prisioneros torturados, cárceles al margen de la ley, vuelos no autorizados de la CIA con detenidos, empresas contratistas metidas al lucrativo negocio del antiterrorismo, guerras basadas en mentiras, poblaciones borradas del mapa, abusos a prisioneros, jóvenes sacrificados por políticos sin escrúpulos más interesado en su reelección que en la vida de sus gobernados.
Esta historia que suena conocida con el trío de George Bush, José María Aznar, y Tony Blair, es la que escribió el británico Robert Harris, para luego hacer la adaptación y llevarla al cine con el título de “El escritor fantasma”, un escritor a encargo para terminar biografías de políticos.

La cinta pronto se convierte en una trama inteligente llena de recursos de suspenso como escenas de acción, efectos, edición, manejos de música, que nos llevan de una sorpresa a otra.

Lang es acusado por su propio ex canciller y sujeto a una investigación de la Corte Internacional de Justicia por haber autorizado detenciones ilegales a sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA.

El escritor fantasma, una cinta muy recomendable y actual en esta voragine de cintas del bicentenario.
0 comentarios :
Publicar un comentario