Por Arturo Corona M.



Esta semana se me hizo eterna a pesar de que los días son más cortos, al menos eso dice la NASA en un reporte tras el terremoto en Chile. El Eje de la Tierra se desplazó, lo que pudo haber acortado 1,26 microsegundos la longitud de cada día en nuestro planeta. Tiempo que les faltó a César Nava y a Beatriz Paredes para justificar su firma en el documento de votos por impuestos. El Palacio de San Lázaro convertido en un circo de una pista en donde a través del canal del Congreso nuestros representantes se lucieron con sus mejores armas, la descalificación, el descontón, los insultos, la falta de oficio político y hasta de civismo, tan mal se vieron ante los mexicanos, que un día después firmaron la pipa de la paz y se pidieron disculpas. El dialogo y la convivencia quedó sólo en los promocionales del trabajo legislativo que se escuchan en radio.

Las campanas del ayuntamiento

El diputado Oscar Levin, a quien apodan el diputado “barbie” por eso de que cambia de anteojos de acuerdo al color de su traje, en sus exabruptos ofendió a la comunidad gay con una comparación poco afortunada, luego tuvo que pedir disculpas. Quien no sólo no pidió perdón fue Marcelo Ebrard quien empujo la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo. Por fin los homosexuales tendrán la protección de las leyes, podrán contraer matrimonio e incluso adoptar hijos. Es el DF la primera ciudad de América Latina en permitir estas uniones. Muchos sin argumentos válidos se oponen a estas uniones, otros ni les importa y el resto los apoyan. ¿Usted en que grupo está?, se cual fuere su respuesta estas uniones son ya un hecho lo que significa tolerancia, apertura y un paso adelante.

El club de los millonarios

La revista Forbes nos vuelve a recetar su lista de los más ricos del mundo, como si eso nos fuera a cambiar la vida. Encabeza el ranking Carlos Slim Helú, por encima de Bill Gates y Warren Buffet. Llama la atención que la lista del club de millonarios la integran ocho mexicanos, desde el propio Ingeniero Slim hasta el Chapo Guzmán en un país en el que 50 millones de mexicanos viven en la pobreza y la mitad de ellos en la pobreza extrema. O los señores Salinas Pliego, Bailleres, Larrea, Arango, Azcárraga, Roberto Hernández son muy buenos empresarios o la riqueza está muy mal repartida.

En resumidas cuentas, para el gobierno que encabeza Marcelo Ebrard, pareciera que todos los que viven en la Lomas, en Polanco, Anzures, Condes y Del Valle aparecen en la lista de Forbes. No contento con haber “ajustado” –no aumentado- el impuesto predial en esas colonias, ahora anuncia que el agua sube, -no a los tinacos- sino de precio. Se hizo una relación y 77 por ciento pagará menos de 200 pesos al bimestre, y 75 por ciento de las manzanas fueron clasificadas como bajas y populares, el resto pagará por los demás.

3 comentarios :

  1. Soy viuda desde hace cuatro años, vivo en una casa de la colonia Anzures que construyó mi esposo hace 50 años. Vivo de mi pensión y de algunos ingresos extra. El impuesto predial saltó con López Obrador, este año mi boleta llegó a 20 mil pesos, por si fuera poco vivo rodeada de ambulantes, sitios de taxis, valet parkings, “vienevienes”, grúas, policías corruptos que sólo extorsionan a los lava coches y al que se deje. Ahora el señor Ebrard me restriega que vivo en una zona “alta” y me anuncia que vamos a tener que pagar más por el agua. Hoy pago 60 pesos por bimestre, y el nuevo cobro será entre 342 pesos y 630. Para el gobierno capitalino hay colonias de ricos y miden con el mismo rasero a Ricardo Salinas, a Emilio Azcárraga o a mi. Lo que debería de hacer Ebrard es primero llevar agua a donde no hay, segundo cobrar de acuerdo al consumo y no por vivir en una zona de clase “alta” nos toca a todos por igual.

    ResponderEliminar
  2. “Si las cosas se pueden hacer mal, para que hacerlas bien?”
    Tal parece que es el lema de algunos políticos que mas que gobernar para la gente que los votó,
    gobiernan a su conveniencia e intereses.

    Saludos de Patricia Alvarado,
    Madrid, España

    ResponderEliminar
  3. HAY SÍ. ES EL ETERNO PROBLEMA DE "NOSOTROS LOS RICOS". A MUCHOS DE "NOSOTROS" SOLO NOS QUEDA EL APELLIDO (COMO DECÍA MI PAPÁ) PERO NOS QUIEREN COBRAR COMO SI FUERAMOS DE LA MISMA CONDICIÓN (COMO TAMBIÉN DECÍA MI PAPÁ). HAY OTROS IGUAL DE JODIDOS QUE NI EL APELLIDO LLEVAN!!!
    MARIA ELENA RICO
    DISTRITO FEDERAL

    ResponderEliminar