“No tenemos sistema”
Son las palabras
que escuchará al tratar de verificar su automóvil. De los 67 verificentros que
existen en la Ciudad de México, menos de cuatro funcionan. Los demás están
cerrados porque no han actualizado sus equipos para medir las nuevas normas
ambientales. La confusión en los procesos de inspección ha obligado a
los dueños de verificentros a cerrar ante el temor de ser multados.
Las diferencias entre la Secretaría del Medio Ambiente del Sr. Rafael
Pacchiano la Procuraduría del Medio Ambiente con el gobierno de la Ciudad de
México son abismales. Tanya Muller, la
secretaria del Medio Ambiente de la CDMX culpó a la Profepa y a la Semarnat de
la confusión que existe y dijo que no están dispuestos a pagar los platos
rotos. Recordemos que el 1 de julio, fue la propia señora Muller la que dijo
que los verificentros “estaban preparados”, hoy ya se le olvidó. Por su parte,
Guillermo Haro, el procurador del Medio Ambiente, culpó al gobierno de la Ciudad
de México de lo que llamó “años de abandono e indiferencia en los
verificentros. ´Dijo que los concesionarios de los verificentros no se
prepararon para una revisión de sus equipos.
Las acusaciones vuelan
entre la CDMX y la Profepa y la Semarnat, mientras la Comisión de la
Megalópolis y Rafael Pacchiano siguen sin participar en la llamada “Confusión”.
Para enredar más las cosas, Arturo Rodríguez Abitia, quién es subsecretario del
medio ambiente, dijo que “Si permitimos un sistema de medición no confiable, se
afectará al usuario” estas doctas palabras del funcionario ¿de que nos sirven a usted y a mi?
Tal para cual |
Nosotros somos la parte
más delgada del problema, ya nos recetaron un “Hoy No Circula”, dejamos de
circular un día a la semana y un sábado al mes y doble en caso de contingencia.
En los tres meses que duró la emergencia, se acordaron nuevas normas de
verificación pero ni a la Secretaria del Medio Ambiente, ni a la Profepa, ni el
gobierno de la Ciudad de México, ni a los que integran la CAMe, se les ocurrió
avisar a los verificentros de las nuevas normas, hoy todos estamos pagando las
consecuencias de esta desorganización, desastre y pleitos entre funcionarios.
Rafael Pacchiano el
Secretario del Medio Ambiente, anunció un paquete de 168 medidas contra la
contaminación pero seguimos esperándolas, no pueden con la primera. Miguel
Ángel Mancera sigue más ocupado en entregar silbatos e inaugurar maquetas de 70
millones de pesos que en poner orden en los verificentros.
Las clausuras |
Sabemos muy poco de
estas concesiones. No son públicos los nombres de los empresarios dueños de las
franquicias que no han modernizados sus equipos pero la culpa no es toda de
ellos, las autoridades que anunciaron la nueva verificación con la computadora
a bordo no se dieron una vuelta por los verificentros para enterarlos, hoy
todos pagamos las consecuencia de decisiones ssobre las rodillas. Se promete regularizar
la situación a partir del lunes 11 de julio, pero llevamos ya una semana y
media y los autos con terminación 5 y 6 no
han podido verificar.
En Resumidas Cuentas
estamos ante la ineficiencia de las autoridades responsables del programa de
verificación vehicular, todos se culpan y sólo muestran su ineptitud para estar
en esos cargos.Como dijo el Sr. Alejandro Martí: "Si no pueden renuncien", pero es pedir demasiado. .
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