Los
cambios en el programa Hoy no Circula, tiene a muchos de cabeza.
El
Gobierno del Distrito Federal anunció en la voz de Tania Muller, la Secretaria
del Medio Ambiente, que los tianguistas tendrán un alivio para circular los
sábados.
"De a peso se ponen las cosas" |
No
crea usted amigo tianguista que se mueve los sábados para llevar su mercancía a
uno o varias plazas va a poder hacerlo sin restricción: Se abre un paréntesis y podrán circular
hasta antes de las 8 de la mañana y después de las 20:00 horas, a pesar de que
sus unidades tengan engomado “2”. Esto
los obliga a quedarse en el mismo sitio hasta las 8.
A guardar el auto los sábados |
Esto
que suena más como limón a una herida abierta, tiene ya consecuencias, otros
profesionistas que usa sus auto para trabajar en sábado, como un plomero, un
herrero, un transportista, un mudancero,
un payaso, un sonidero, piden auxilio al gobierno de la ciudad, ya que les
pega en su modo de vida.
No alcanza para uno nuevo |
El
sector que espera poder ganar de este aumento al Hoy no Circula, es el sector
automotriz, los vendedores de autos, usados y nuevos.
La
forzada renovación del llamado parque vehicular, pueda implicar un aumento de 2% en sus ventas internas,
aunque aquí la segunda parte son los créditos bancarios que cobran tasas de más
menos 12 por ciento.
Hasta
ahora no hay un programa de fomento al crédito con acceso fácil y con interés
debajo de lo que ofrece la banca.
La corrupción se multiplica |
El
tema del aumento del Hoy No Circula sabatino,
tiene aún muchas aristas que deberá afinar al autoridad, el riesgo de un aumento de corrupción al
buscar la calcomanía Uno, es evidente.La
prueba para pasar de engomado “2” a “1” o a “Cero” es muy estricta y reporta que ni un vehículo 2014
la pasa.
Dos
diputados federales del PRD, José Luis Muñoz Soria y Roberto López Suárez,
tuvieron la ocurrencia de sugerir que todos los automóviles, los de calcomanía
doble cero y cero, deberían de dejar de circular también un día a la semana y
un sábado al mes para hacer la cosa más pareja, -dicen-, nuestros representantes sin
duda tiene más de un auto del año.
Las protestas |
Aquí
señores diputados, no se trata de que las medidas sean parejas, sino
integrales, controlando emisiones contaminantes de otras fuentes ajenas a los
autos particulares, como camiones, autobuses, industrias, freno a los autos chocolate, una solución al
transporte urbano con ampliaciones del metro, trenes de cercanías.Pero ya vemos que pasa cuando se construyen líneas de Metro como la "Linea Dorada".
En California en los Estados Unidos, donde las medidas anticontaminación son las
más estrictas de la Unión Americana, los autos particulares no dejan de
circular un solo día de la semana, ni hay verificentro. Allá los fabricantes tienen que cumplir con normas más estricas de emision de contaminantes.
Soluciones
distintas a un mismo problema.
Buena reflexión Arturo, que el problema se solucione de raíz y obliguen a los fabricantes a equipar a los vehículos con mejores catalizadores. Como siempre, el que acaba pagando los platos es el que tiene menos recursos
ResponderEliminar