Por Arturo Corona M.



Hoy le voy a platicar del oro, este metal tan solicitado en tiempos de crisis y no crisis. El tener un centenario guardado da cierta garantía al poseedor, pero eso trae sus problemas. No se puede guardar bajo el colchón, o más bien sí se puede, pero no es muy seguro. Una caja fuerte tampoco es muy recomendable, es poner lo valioso en un lugar para que el ladrón no tenga que buscar en cajones o debajo de las alacenas, sobre todo hoy que su precio llega a los 30 mil pesos.






Las cajas de seguridad de los bancos son seguras hasta que una banda de ladrones alquila el local adjunto al banco y a la bóveda y les da por entrar a las cajas y vaciarlas, como sucedió hace un par de años en un banco de Tecamachalco.

EL banco dijo a sus clientes, les pagamos lo robado, pero deben de comprobar lo que tenían dentro y ahí es donde todos se atoraron. ¿Cómo comprobar los centenarios guardados, las joyas, los relojes, los bonos.

Hay otra forma más sencilla es la de comprar certificados o acciones de las empresas mineras como Grupo Minero México, Asarco, y además no se pagan impuestos por estos certificados de oro.
















Los 31 deportistas mexicanos que ganaron medallas de oro en los Juegos Panamericanos simplemente las tendrán en exhibición en un lugar de honor, felicidades por este gran esfuerzo.














Sin embargo algo pasó en la Casa de Moneda en Avenida Legaria, que las monedas entregadas a los deportistas se están despintando. No crea usted que las medallas contienen un 100 por ciento del metal que amparan, son una aleación de varios metales como el cobre.





Los que gana medalla de latón son las dos televisoras, creen que todavía se viven los tiempos en que no había más que dos sopas, la de Chapultepec y la del Ajusco. Hoy afortunadamente podemos escoger entre varios canales e internet.






Telmex ofrece dos canales en UnoTV a través de su portal. Señales de buena calidad, sin muchos comentarios que nos narran lo evidente, y sobre todo sin anuncios.

Terra también ofrece un servicio muy atractivo en una multipantalla en donde se puede elegir entre 13 eventos diferentes.

Pero es imperdonable la actitud de Televisa y TV Azteca de tratar de evitar por todos los medios que Telmex deje de pasar en su portal dos señales de video.

Luis Niño de Rivera, el vocero de Azteca insiste apoyado por el Juzgado 50 de la Ciudad de México, que Telemex no puede transmitir señales de televisión por ningún medio.

Me fui al diccionario de la Real Academia Española que dice: Televisión es la transmisión de la imagen a distancia, valiéndose de las ondas hertzianas.

Según la definición Telmex no viola sus concesiones, no transmite por ondas hertzianas, sino por internet que es diferente.




Hace unos días, Marcelo Ebrard fue entrevistado por UNOTV, y se pudo ver la señal por internet.







La entrevista fue basada en preguntas que el público hizo por Twitter, lo que es bienvenido. Esta es una fórmula atractiva que permite a uno hacer las preguntas. UNOTV uso las preguntas y me consta que no tuvo censura. Este servidor pudo meter una pregunta a Marcelo Ebrard, y es una que muchos nos hacemos: ¿si no gana la candidatura del PRD, cuál va a ser su futuro político? Ebrard contestó que tiene un año todavia al frente del Gobierno del DF, y que su vocación es de servidor público, y seguirá siendolo desde el puesto que sea desde el más alto hasta otro más modesto.






Gracias por este ejercicio demócratico. No veo a las dos televisoras privadas, haciendo algo similar y respetando las preguntas del público sin rasurarlas. No por nada el grupo de "Anonymous" desarrolla la campala de "La rabia es Televisa", una fuerte crítica a las prácticas que son comunes en este consorcio de intereses.





Ojalá el gobierno que siga tome al toro por los cuernos y abra la puerta a la competencia en televisión y no sea rehén del duopolio, porque este ya se vio que nomás no.

1 comentarios :

  1. Hasta cuando tendremos una real competencia en la Televisión. ¿Para que otra cadena que transmita la misms basura a que nos tienen acostumbrados?. Urge una televisión ciudadana que nos informe sin tendencias, nos entretenga con programas de nivel. ¿hasta cuando?

    ResponderEliminar