Por Arturo Corona M.


Los habitantes de la Ciudad de México contamos con otra opción más de radio, pero no es una estación de radio comercial más, sino una universitaria. Con una oferta inicial de 30 programas de contenido además de programación musical, XEANH Radio Anáhuac inició transmisiones en el 1670 de AM el pasado 20 de enero.


Bajo la dirección de la Maestra Laura King, Radio Anáhuac da el paso para poder ser escuchada en la radio de la Ciudad de México. Pero la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no llegó gratuita, fueron años de esfuerzos, de solicitudes, de papeleo, de requisitos, de trámites, que arrancaron en el 2004 cuando Radio Anáhuac inicio transmisiones en Internet y que hoy llega a convertirse en una radio universitaria en el cuadrante de la radio.


Tuve el gusto de entrevistar al Doctor Carlos Gómez Palacio, en el programa de Jacobo Zabludosvsky, en la Red de Radio Red. El Director de la Facultad de Comunicación habló de la gran responsabilidad que tienen los alumnos de la Anáhuac en el empleo de esta importante herramienta de comunicación. Me dijo que la programación de Radio Anáhuac será producida, diseñada, por alumnos de todas las facultades, que tratarán muchos temas como la bioética, medicina, ingeniería, negocios, sociología entre otros.


El Doctor Gómez Palacio llamó la atención sobre la necesidad para las nuevas generaciones de transmitir su mensaje. Dijo que las nuevas generaciones traen otros puntos de vista, otra forma de ver las cosas, más inquietudes, sus planes, sus ideas propias, distintas de las de los adultos, y que deben ser escuchadas.

Sobre la programación que escucharemos en Radio Anáhuac, el Doctor Gómez Palacio dijo que será una visión muy amplia, temas como el impacto de las redes sociales, nuevas tecnologías, temas de la legislación actual, realizado por la Facultad de Derecho, temas de bioética, médicos, de sicología, y otros más tradicionales pero no menos importantes.


El Director de la Facultad de Comunicación comentó sobre la necesidad de la formación integral de los jóvenes, dijo que la preparación no se basa únicamente en aspectos de conocimientos teóricos, sino también en aspectos prácticos, desarrollar en ellos habilidades, aptitudes, y también la responsabilidad social, cosa que se va a poner en práctica en Radio Anáhuac.

En síntesis el Director de la Facultad de Comunicación dijo que Radio Anáhuac ofrecerá una visión muy amplia y sumamente rica para la sociedad, el poder contar con este nuevo medio y para los alumnos contar con la oportunidad de poder transmitir su voz, su punto de vista, con responsabilidad.

Radio Anáhuac en el 1670 de AM, una realidad.

2 comentarios :

  1. Celebro el regreso de la columna, felicidades a los universitarios de la Anáhuac por su estación de radio. Sin duda una opción a los golpeados radioescuchas.
    Felipe Milpa A.
    Cuajimalpa

    ResponderEliminar
  2. Orgullosamente locutor de Radio Anáhuac una estación que amplia tus sentidos!!

    ResponderEliminar