Comentaba ayer en este espacio sobre algunos aumentos que ya se reflejan en el bolsillo. Mencioné que la empresa Iziz de tv por cable ya anunció un incremento de 4 por ciento en su paquete principal que se va de 410 pesos a 425, Axtel también prepara ajustes en sus tarifas finales al consumidor. Aunque no hay datos duros de cuantas cancelaciones al servicio que brinda la empresa Izis, si se sabe que suman ya cinco millones los usuarios mexicanos de televisión “over the top”, traducido a “televisión restringida a través de la red” que es el servicio que usted obtiene conectando su televisor inteligente o “smart tv” a sitios como Netflix o Clarovideo. Con esta cifra México se mantiene a la cabeza en estos servicios de video en América Latina



En los Estados Unidos el servicio de tv por cable y vía satélite pierde suscriptores, ante la televisión vía internet. Según la empresa Nielsen, las principales cuatro cadenas de televisión en los Estados Unidos, han perdido auditorio. El año pasado, la penetración de la suscripción de TV por cable, bajó a 79.8 por ciento y se espera caiga a 78.1 por ciento el año que entra.




 Los hábitos de los jóvenes de 18 a 24 años de edad han cambiado, ya no se sientan a ver lo que latelevisión les da, escogen lo que quieren ver y lo hacen en su ipad o teléfono inteligente, la movilidad es lo que cambia la manera de ver televisión. En los Estados Unidos los milenials ya no contratan tv por cable, dicen que para que tener acceso a 200 o más canales de televisión cuando ven Netflix y las cadenas de televisión tienen conexión por internet, así que la tv por cable va a la baja.

Hoy en San Francisco, California, la empresa Apple presentó su novedades que incluyeron un nuevo iPad más grande, poderoso, mejoras y un nuevo modelo de iPhone 6s Plus con una mejor cámara trasera, mejor pantalla, mejor procesador, pero la estrella fue su caja que conecta con internet y permite ver televisión  llamado Apple TV que incluye ahora un control remoto con Siri, los comandos de voz que permitirán no sólo cambiar de canal, sino realizar todas las funciones como conectar con Netflix. 

En México el abaratamiento de los servicios de tv vía satélite es una mejor opción a la tv por cable, ´por lo que la facturación de la tv restringida va a la baja y la tendencia es que el servicio bajo demanda crezca.

Revise muy bien su estado de cuenta de su Inversión de Fondo para el Retiro, las Afores. Vendrá una baja de 1.28 por ciento en el rendimiento del mes de agosto. El sube y baja de las acciones en las últimas semanas son las causantes de esta pérdida de los fondos de pensiones. Dice la autoridad de las Amafores que la pérdida “es transitoria” y esperan que la caída se revierta.

0 comentarios :

Publicar un comentario